LA CONSAGRACIÓN DE RUDY
Por Alejandro Senra
Entrenador Baloncesto
Este Torneo ha sido la consagración a nivel internacional de Rudy Fernández. Los números hablan por si solos, 13,1 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos de media por partido, destacando las soberbias actuaciones contra China y EEUU en la Final. Otro aspecto que destacar de este jugador de 23 años ha sido la madurez mostrada, erigiéndose como una de las figuras más destacables y con mayor importancia en la pista de la Selección Nacional, asumiendo en numerosas ocasiones responsabilidades que serían impropias para un jugador de su edad.
Nate McMillan pudo presenciar en primera fila en el banquillo de EEUU las cualidades que puede aportar este año a la franquicia de Portland: una gran capacidad atlética que le hace capaz de realizar mates como el que hizo delante de Dwight Howard, una técnica individual excelente, unos porcentajes de tiro exterior más que aceptables, y una intensidad defensiva que le permite anticiparse a muchas acciones del juego, consiguiendo numerosas recuperaciones de balón.
Cuartos de final Olimpiadas Pekín / Beijing 2008
Baloncesto. España - Croacia
Un video para el recuerdo. El partido 100 de Pau Gasol.
Un montón de canastas de ensueño. Una gran defensa de España y España por fin otra vez en Semifinales de una Olimpiada.
Al final declaraciones post partido de Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Pau Gasol.
En la web de Televisión Española se puede la programación y el seguimiento que hacen al baloncesto en estos Juegos Olímpicos de Pekín 08.
ESPAÑA – CHINA. 12 de agosto de 2008
Cosas a destacar
Por Juan José Hernandez Liras.
Entrenador Superior de Baloncesto
Riqueza táctica de Aito, cuyo baloncesto exige al rival máxima concentración constantemente, con dos ejemplos que destacaría:
- En la charla de inicio de partido se ve como está recordando pizarra en mano la jugada que van a hacer en el salto inicial. Son sólo dos puntos, pero es una muy buena forma de empezar. Hoy no salió, ayer sí.
ESPAÑA – GRECIA. 10 de agosto de 2008
Cosas a destacar
Por Juan José Hernández Liras:
Entrenador Superior Baloncesto

El reparto de los minutos de juego entre todos los jugadores españoles (menos Raúl), con pocos minutos continuados en pista (salvo Carlos Jiménez y Mumbrú en alguna ocasión), lo cual nos permitía defender con intensidad.
Los pocos minutos de juego de Raúl.
Aíto García Reneses confesó su admiración por el técnico griego, Panagiotis Giannakis.

Tras su segundo partido de preparación con los juegos olímpicos 2008 entre España y Argentina hablan Berni Alvarez y Aíto García Reneses.
Extraído del Gigantes del Basket. Número 1186. 22/28 Julio 2008.
A partir de artículo de Paco Torres

CALENDARIO Y HORARIO DE PARTIDOS.
OLIMPIADAS PEKIN 2008.
BEIJING 2008
Abajo tienes los de España.
Nota: JGBasket recomienda que visites http://www.rtve.es/deportes/pekin08/ ahí encontrarás programación y horarios actualizados e interesantes videos y restransmisiones de los Juego Olimpicos de Pekín 08. Tambien consulta la aquí http://www.rtve.es/television/parrilla/parrilla_television.shtml
Videos Baloncesto Olimpiadas Pekín | Beijing 2008
http://baloncesto.jgbasket.com/taxonomy/term/169
Horario GMT +1, Bruselas, Copenhage, Madrid, París