.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Seleccion española

España se cita con Macedonia en semifinales. Eurobasket 2011

Puntuación: 
3

Eurobasket 2011. España vs EsloveniaLA SELECCIÓN SE CITA EN SEMIFINALES CON MACEDONIA

Tras un inicio dubitativo en el que Eslovenia puso en serios apuros al equipo de Sergio Scariolo, apareció la figura de un inmenso Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto donde dinamitó cualquier opción de sorpresa por parte del conjunto esloveno.

El primer cuarto dominó el conjunto de Maljkovic, que fue capaz de cambiar su guión a lo largo de este campeonato, jugando de forma más alegre, España fue incapaz de controlar el partido desde la defensa, permitiendo que uno de los peores equipos en cuanto a anotación del torneo lograse 23 puntos. Un segundo cuarto espléndido en el plano defensivo permitió a los de Scariolo recuperar la ventaja en el marcador. Gran aportación la del técnico transalpino al introducir defensas alternativas, y un gran trabajo otra vez de San Emeterio. El equipo empezó a recuperar las buenas sensaciones en su juego, la alegría se tradujo en una anotación más elevada. Pau Gasol estaba poniendo los pilares a los brutales números con los que terminó el partido (19 puntos, y 16 rebotes).

Pero el gran protagonista fue Navarro, 17 puntos que no tuvieron contestación por parte del equipo esloveno. El talento de este crack es capaz de llevarse por delante cualquier defensa rival. Es muy complicado defender a este jugador, y más cuando entra en racha. Finiquitado el partido, el último cuarto sirvió para dar descanso algunos jugadores, y que otros adquiriesen mayor importancia en el juego del equipo (Ibaka, y Reyes). La nota más preocupante fue la lesión de Calderón, que será duda para las semifinales. Ricky Rubio volvió a evidenciar que no está fino, otro partido gris sin anotación en su haber. Se hace difícil entender este caso, cuando Sada está al nivel que está.

Eurobasket 2011. España vs Gran Bretaña. La recuperación de la senda del buen juego.

Puntuación: 
3

Eurobasket 2011. FibaESPAÑA-REINO UNIDO, LA RECUPERACIÓN DE LA SENDA DEL BUEN JUEGO.
Hoy hemos podido ver un partido cómodo para la selección de Sergio Scariolo, quizás esa sea calma la que precede a los enfrentamientos de alto voltaje que le tocan al combinado español a partir de ahora, y que decidirá qué posición ocuparemos al finalizar esta primera fase. El rival de hoy, Reino Unido, afronta este torneo sin la más mínima presión, dado que su plaza para los Juegos Olímpicos ya está garantizada, pero en este campeonato se esperaba una mejor versión de un equipo al que el próximo verano se le exigirá un papel digno delante de sus aficionados. Resulta algo decepcionante lo visto hasta ahora, sólo el jugador de Chicago Bulls, Luol Deng, parece estar al nivel mínimo que requiere un torneo internacional. Jugadores de sobra conocidos como Clark, o Freeland, están irreconocibles en un equipo que no tiene definido un estilo de juego.

Analogías mundobasket femenino y mundobasket masculino FIBA 2010

Puntuación: 
3

Campeonato Mundial Baloncesto Masculino y Femenino 2010ANALOGÍAS MUNDOBASKET FEMENINO – MUNDOBASKET MASCULINO


Una vez concluido el Mundial femenino acontecido en la Republica Checa, podemos observar varias similitudes con la versión masculina del mes pasado.
 
GANADOR, OBJETIVO CUMPLIDO.
Hemos visto el mismo triunfador en ambos campeonatos. Los Estados Unidos han acabado invictos con sus dos selecciones imponiendo su superioridad física y una mayor rotación de calidad que sus rivales.
Han quedado lejos los tiempos en los que parecía que a los americanos no les importaban en exceso las competiciones FIBA, ahora quieren ganar y quieren que se vea de una forma clara que les gusta ganar.

Gesta de titanes. España bronce en el Mundial de baloncesto femenino de la Republica Checa 2010.

Puntuación: 
4

GESTA DE TITANES
Posiblemente aún no hemos tomado conciencia de la gesta lograda ayer por nuestra selección. Tal vez nos parezca algo normal, algo a lo que estábamos obligados, debido a los constantes éxitos de las selecciones inferiores en las diferentes competiciones internacionales, tenian que llegar los éxitos de la absoluta.

La progresión lógica de nuestras jugadoras hace que las más optimistas de las previsiones se diluyan quedando en nada. El mérito no solamente se lo debemos atribuir a las jugadoras por su ambición, sino a los entrenadores, los clubes y la propia federación, que llevamos años trabajando duro e invirtiendo tiempo y dinero, para formar y seguir la progresión de las
jugadoras que hoy, ya dan sus frutos y que hacen todos nos sintamos orgullosos del lugar que
ocupamos en el panorama mundial.

Esta medalla de Bronce, no es más que otro paso en el camino, un camino diario que nos conduce
hacia nuevas metas y altos logros por los que luchar. 

 

resumen corto / resumen épico largo 

 

España, con la nacionalización de Lyttle, a conseguido dar un salto de calidad, Sancho, nos ha aportado intimidación, anotación, rebote, intensidad ofensiva y defensiva, velocidad y muchos intangibles que no figuran en ninguna estadística,

Mundobasket 2010. Luces y sombras tras las tres primeras jornadas

Puntuación: 
3

MUNDOBASKET 2010. LUCES Y SOMBRAS DE LAS 3 PRIMERAS JORNADAS. 
Luces y sombras hemos podido observar en estas tres primeras jornadas del Mundial en Turquía, y es que se han producido una serie de resultados por parte de ciertas selecciones que quizás no entraban en los pronósticos.

 

Pepu Hernández habla de Carlos Jiménez, Alberto Herreros, Felipe Reyes y Rafa Vecina

Puntuación: 
0

Pepu Hernández hablando de los valores de Carlos Jiménez, Alberto Herreros, Felipe Reyes y Rafa Vecina

Más videos de este debate: http://baloncesto.jgbasket.com/estilo-direccion-equipos-entrenador-pepu-... Grabado en Madrid el 13 de Noviembre de 2009 dentro de "Los Debates de San Agustín". Baloncesto. Madrid

Pau, Juan Carlos y la mejor arma. Eurobasket 2009

PAU, JUAN CARLOS Y LA MEJOR ARMA
El 3 de Septiembre de 2009, la Selección Española era humillada, a modo de revancha, por los lituanos, en un partido en que los ibéricos mostraron la peor de sus caras, ante un combinado crecido y apoyado por su enfervorecido público.

Por Javier Dominguez. http://escuchatiempomuerto.blogspot.com/

Final Mundobasket 2006. España - Grecia. Video con lo mejor

Imborrable video de la Final del Mundial de Baloncesto de Japón 2006.
España - Grecia


Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket