.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

marta zurro

Primeros pasos con mi equipo. Nuevo equipo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones.

Puntuación: 
4

Primeros pasos como entrenador de baloncestoPRIMEROS PASOS CON MI NUEVO EQUIPO
Nuevo equipo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones…

Los primeros pasos en un viaje, no se si son los mejores, pero si especiales. Y son el momento de marcar la senda de una manera clara y firme.

Cuando un entrenador llega nuevo a un equipo se enfrenta una situación similar a la que se enfrente el profesor en los primeros días de clase. Los jugadores (alumnos) te examinan y quieren saber hasta donde pueden llegar y qué estás tú dispuesto a dar y exigir. Marcan la pauta en esos primeros días es esencial. Un entrenador debe tener claras las cosas que desea para su equipo, en todos los aspectos (técnico, táctico, de disciplina, psicológicos…) y se los debe transmitir a los jugadores, que también en su foro interno desean tenerlos claros, lo necesitan. Las personas necesitamos que nos pongan límites y deseamos saber cuales son estos, aunque el mensaje que mandamos al exterior parezca ser otro. Tener reglas a las que ceñirse facilita mucho la vida de aquel que debe ser guiado.

Es fácil caer en el error del “cortoplacismo”, de la recompensa fácil e inmediata. Querer ganarse a los jugadores los primeros días con cosas perjudiciales para el futuro o con actitudes que no estamos dispuestos a consolidar en el futuro, es un claro y habitual error. Debemos ser consistentes y aceptar que las cosas que tienen mucho valor, como es el caso del respeto ganado por un entrenador con sus jugadores, suelen requerir de procesos lentos y con frecuencia costosos. La sociedad tiene una tendencia cada vez más marcada a la recompensa fácil y el esfuerzo breve, y ese no considero que deba ser el camino.

Eurobasket Femenino 07. Marta Zurro. Movimiento de poste.

Marta Zurro realiza un buen movimiento de pivot.
Finta hacía linea de fondo y finaliza con un gancho de derechas hacía el centro.


Si quieres describir el movimiento o colaborar con cualquier apreciación técnica solo tienes que dejar el comentario con la opción que hay en la parte inferior.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket