
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Previa Copa Rey Baloncesto Madrid 2011. Real Madrid - Gran Canaria 2014
Enviado por admin el 10 Febrero 2011 - 5:27pm.
Puntuación:
PREVIA COPA DEL REY. REAL MADRID-GRAN CANARIA 2014.
No cabe duda que el partido está muy condicionado por la baja a última hora de Savané, quién se rompió el tendón de aquiles en la última jornada de la liga ACB. Un pilar básico en los esquemas de Pedro Martínez, como referente en el juego interior. Esta baja, hará que el conjunto Canario cuente con tres postes para hacer frente a la batería poderosa de interiores del Madrid, comandados por Felipe Reyes, Tomic, Fischer, Begic, y la sensación de esta parte final de la temporada, Mirotic. El desequilibrio es evidente. Para contrarrestarlo, el conjunto de Gran Canaria 2014 deberá plantear un partido con una gran intensidad defensiva, y apoyarse en el acierto desde el perímetro de Jayce Carroll.
No hay que pasar por alto, que el Gran Canaria suele atragantarse al conjunto de Messina, éste ya se ha encargado de quitar presión a sus jugadores, pero el objetivo final será encontrarse con el Regal Barcelona en la Final, y resarcirse de las humillantes derrotas que el equipo blaugrana les ha endosado esta temporada. Sin embargo, no dudamos que a nivel interno Messina ha mentalizado, y concienciado a sus jugadores de la importancia que tiene este Torneo.
Messina cuenta con un equipo joven, que en algunas fases de la temporada se ha mostrado algo irregular, sin embargo está cargado de talento en todas sus líneas, y se presenta en esta Copa del Rey, como anfitrión, y uno de los equipos más en forma de Europa. La intensidad de Llull, el talento de Rodríguez, la versatilidad de Carlos Suarez, la profundidad de banquillo, o la irrupción de Mirotic, son argumentos de peso para decantar la eliminatoria hacia el Real Madrid.
Por Alex Senra del Cerro
Analista JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Emparejamientos Copa del Rey Baloncesto. Madrid 2011
- Previa semifinales Copa del Rey Baloncesto. Real Madrid - Power Electronics Valencia
- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Serge Ibaka
- Copa Rey Baloncesto 2011. Previa Regal FC Barcelona - DKV Joventut
- Supercopa 2011. Y la vida sigue igual. Barcelona derrota al Real Madrid en una igualada semifinal, Caja Laboral vence a Bilbao
- Final de la liga regular ACB. Comienzan los playoffs por el título
- Regal Barcelona - MMT Real Madrid. Un clásico del basket como regalo de Navidad
- Real Madrid 2010/2011. Aspiraciones para la nueva temporada
- Sobre el adios de Ettore Messina y la llegada de Enmanuelle Molin
- ¡A todo ritmo! Real Madrid campeón de Copa del Rey 2012. Sergio Llull MVP. Crónica
Contenido popular
Hoy:
- Copa del Rey baloncesto 2012. Asaltando el poder
- El baloncesto que vimos, el baloncesto que vivimos. Los debates de San Agustín
- Derrick Rose. Tras lo pasos de un mito.
- Tissot premia al jugador más valioso y al mejor quinteto del Mundial de Baloncesto Turquía 2010.
- Cómo potenciar la creatividad en el pase de los jugadores
- Elementos tácticos sencillos que nos hacen ser mejores
- Buenos hábitos y la prevención de lesiones en jóvenes deportistas. Javier Barrio, fisioterapeuta. Charla Campus JGBasket
- Final Copa Colegial ABC masculina en Telemadrid. Colegio Estudio vs San José del Parque
- Sistemas de juego universales. Flex Offense. Principios básicos y variantes
- Ser entrenador. Martín Velázquez
Últimas impresiones:
- Avance Campus baloncesto JGBasket 2012. Fulltime Camp
- San José y Día del Padre, no dejes de regalar baloncesto
- Formación integral del jugador de baloncesto. Francísco Rodríguez Plasencia.
- Larry Bird. Cuando más entreno... más suerte tengo más video con sus mejores jugadas
- Euroliga. Reflexiones sobre la eliminatoria Regal Barcelona - MMT Real Madrid
- Trabajo específico minibasket: Finalizaciones a canastas, cambios de ritmo y mano, 2x0. Campus Baloncesto JGBasket
- El verano. La mejora técnica y los campus de baloncesto.
- Software entrenador
- Resumen IX Clinic internacional Zona Press. Ettore Messina,Enmanuelle Molin y Jota Cuspinera
- John Stockton y Karl Malone, la extraña pareja que marcó una época
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte