.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Previa Copa Rey Baloncesto Madrid 2011. Real Madrid - Gran Canaria 2014

Puntuación: 
3

PREVIA COPA DEL REY. REAL MADRID-GRAN CANARIA 2014.

No cabe duda que el partido está muy condicionado por la baja a última hora de Savané, quién se rompió el tendón de aquiles en la última jornada de la liga ACB. Un pilar básico en los esquemas de Pedro Martínez, como referente en el juego interior. Esta baja, hará que el conjunto Canario cuente con tres postes para hacer frente a la batería poderosa de interiores del Madrid, comandados por Felipe Reyes, Tomic, Fischer,  Begic, y la sensación de esta parte final de la temporada, Mirotic. El desequilibrio es evidente. Para contrarrestarlo, el conjunto de Gran Canaria 2014 deberá plantear un partido con una gran intensidad defensiva, y apoyarse en el acierto desde el perímetro de Jayce Carroll.

No hay que pasar por alto, que el Gran Canaria suele atragantarse al conjunto de Messina, éste ya se ha encargado de quitar presión a sus jugadores, pero el objetivo final será encontrarse con el Regal Barcelona en la Final, y resarcirse de las humillantes derrotas que el equipo blaugrana les ha endosado esta temporada. Sin embargo, no dudamos que a nivel interno Messina ha mentalizado, y concienciado a sus jugadores de la importancia que tiene este Torneo.

Messina cuenta con un equipo joven, que en algunas fases de la temporada se ha mostrado algo irregular, sin embargo está cargado de talento en todas sus líneas, y se presenta en esta Copa del Rey, como anfitrión, y uno de los equipos más en forma de Europa. La intensidad de Llull, el talento de Rodríguez, la versatilidad de Carlos Suarez, la profundidad de banquillo, o la irrupción de Mirotic, son argumentos de peso para decantar la eliminatoria hacia el Real Madrid.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista JGBasket
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket