.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

España campeona de Europa. Eurobasket 2009

En un partido que domino de partido a fin.
Con una gran defensa, haciendo un baloncesto espectacular ganó y volvió a conquistar nuestros corazones.

Pau Gasol fue nombrado MVP del torneo y Rudy Fernández fue elegido en el quinteto ideal del campeonato.

Katowice (Polonia), 20 sep. 2009 (EFE).- Jorge Garbajosa, jugador de la selección española campeona de Europa de baloncesto, declaró que "los partidos de cuartos, semifinal y final los hemos jugado de escándalo".

"Se han dado todos los factores para que esta noche sea grandísima, incluso haber estado muchas veces muy cerca de conseguir este título y no lo habíamos conseguido nunca, prueba de lo difícil que es", explicó el ala-pívot.

La unión del grupo ha sido una de las claves del triunfo. "El equipo sigue a pesar de los años y del desgaste de las temporadas, cada vez más largas, y todos siguen viniendo, siguen esforzándose y sacrificando su verano para estar aquí. Luego, después de lo mal que lo hemos pasado en este torneo, creo que tiene una doble satisfacción", explicó Garbajosa.

"Suelo ser comedido, pero los partidos de cruces, cuartos, semifinales y final, han sido un escándalo. Ha sido una manera de jugar que yo no recuerdo haber estado en ningún equipo que jugara de esta manera", resaltó.

"Sobre todo es la capacidad de sufrir y sacrificarse. Pau, Rudy, Navarro, Felipe Reyes han estado a un nivel altísimo, pero gente como Cabezas, Llull o Raúl han hecho un trabajo que quizás no es tan vistoso, pero que ha sido básico para que el equipo ganara y de esta manera", añadió el jugador.

En archivo adjunto visible para los usuarios registrados teneís las estadísticas del partidos

España 85
Serbia 63

Ficha técnica
España (24+28+15+18):

Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).
Serbia (14+15+15+19):
Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket