.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Real Madrid 2010/2011. Aspiraciones para la nueva temporada

Puntuación: 
3

Real Madrid C.F. BaloncestoREAL MADRID 2010/2011. ASPIRACIONES PARA LA NUEVA TEMPORADA.

Tras la humillante derrota que tuvo lugar en la Supercopa, se han generado numerosas dudas en torno a las posibilidades del Real Madrid en la nueva temporada, que este fin de semana empieza.
Todos los focos se concentran en la figura de un Messina, para muchos el mejor entrenador de Europa, y cada día mas cuestionado dentro y fuera del seno del Club blanco.

 

La nueva temporada trajo una serie interesantísima de movimientos en los despachos, que permitió la renovación (a la baja) del Capitán Felipe Reyes, y las contrataciones de jugadores llamados a corregir los errores de planificación de la campaña anterior. No todo ha sido llegadas, jugadores como Lavrinovic, Kaukenas, Almond, o Hansen han dejado la disciplina del Club, en la mayoría de los casos el rendimiento a lo largo de la temporada no estuvo a la altura de las exigencias de un Club como el Real Madrid, por no hablar de los elevados salarios que tenían. Dentro de las bajas, la más significativa fue la de Louis Bullock, autentico ídolo de la afición, y segundo capitán del equipo. Los motivos de esta baja no han trascendido de forma clara a la luz pública, pero por todos es conocido que la relación entre Messina y Bullock no era la más fluida.

 

En el plano de las incorporaciones destacaremos el de Carlos Suárez, no ha sido un fichaje barato, pero quizás sea el más acertado, el Real Madrid ha peinado todo el mercado europeo en busca de un tres ato, que pueda contrarrestar las figuras de Mickael, Siskauskas, o Eidson, claves en los equipos punteros del viejo continente. El poderío físico en la pintura lo pondra D´or Fischer, que procede de Maccabi, y que será el complemento perfecto de Tomic, y Reyes. La sombra de Bullock será alargada, pero Clay Tucker tratará de hacer lo posible para ganarse la confianza de Messina como escolta titular, la gran duda es si será capaz de ajustarse a las exigencias defensivas que impone Messina en sus equipos. En cuanto a Mirotic, esperemos que su progresión siga los cauces previstos, y adquiera protagonismo en la rotación de equipo. Sin duda el fichaje más sorprendente es el de Sergio Rodríguez, existen dudas de cómo volverá a Europa tras cuatro años en la NBA donde ha pasado mas tiempo en el banquillo que en la pista, a priori tampoco parece que el estilo de juego del Chacho se ajuste a las ideas de su nuevo técnico, por no hablar del nivel defensivo del jugador, muy lejos del que exige Messina.

 

Sin embargo el primer test serio ha mostrado un equipo incapaz de corregir los errores del pasado, ante equipos con un potencial alto, no vemos un equipo capaz de sacar carácter, e imponer su estilo de juego para imponerse a ellos, vemos un equipo que sale a la pista con dudas, inseguro, no capaz de creer en su potencial, y que al final termina dando una imagen que dista mucho con el nivel que realmente tiene. Vemos en muchos casos que es un tema psicológico, Messina no es capaz de tocar la tecla para mentalizar a sus jugadores en el propósito de asaltar cotas elevadas tanto en la ACB, como la Euroliga.

 

La confección de la plantilla crea dudas en torno a si Messina será capaz de involucrar a los jugadores, que éstos entiendan y comprendan su rol en el equipo, y cuyos estilos de juego difieren de la mentalidad que tiene el técnico Italiano. Potencial hay, de hecho la plantilla del Real Madrid sigue siendo de las mejores de Europa, pero el trabajo que se debe realizar es bastante grande, y abarca aspectos no sólo tácticos, Messina se juega su crédito, y deberá imponer su personalidad para recuperar la ilusión de la sección de baloncesto del Real Madrid, que aspira a revivir tiempos gloriosos del pasado.

 

Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 

4 Tomic, Ante P HRV 2.17 - 23 2 

5 Prigioni, Pablo B ITA 1.86 - 33 2 

8 Suárez, Carlos A ESP 2.02 - 24 1 

9 Reyes, Felipe P ESP 2.03 - 30 7 

12 Mirotic, Nikola F ESP 2.08 - 19 2 

13 Rodríguez, Sergio B ESP 1.91 - 24 1 

14 Velickovic, Novica F SRB 2.05 - 23 2 

15 Garbajosa, Jorge P ESP 2.06 - 32 2 

20 Vidal, Sergi E ESP 1.98 - 29 2 

21 Fischer, D'or P USA 2.11 - 28 1 

23 Llull, Sergio B ESP 1.90 - 22 5 

24 Tucker, Clay E USA 1.96 - 30 1 

promedios 2.01 - 26 2.33 

 

 

ENTRENADOR Y CUERPO TÉCNICO

Entrenador Ettore Messina
Entrenador Ayudante Emanuele Molin
Entrenador Ayudante Jose Ramón Cuspinera

 

 

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista JGBasket

 

Excelente artículo y confianza en el equipo técnico

Excelente artículo.
Tengo confianza en el trabajo de Ettore Messina y su cuerpo técnico y espero ver al Real Madrid jugando a gran nivel y luchando por títulos.

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket