.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Orgulloso. Balance Eurobasket 2007. Miquel Ballester

ORGULLOSO
Por Miquel Ballester

Miquel Ballester. Clinic Campus JGBasket 2006

Orgulloso, así es como me siento, muy orgulloso, alguien dirá ¿Y de qué, acaso ganamos? No, no ganamos pero me siento orgulloso de tener la selección Campeona del Mundo y Sub-Campeona de Europa, espero y deseo que en apenas un año, en la Olimpiada, volvamos a tener que soportar el peso del metal colgado de nuestro cuello. Me siento orgulloso por una selección que desde que empezo la concentración ha conseguido que se hable constantemente de “BA-LON-CES-TO”. Orgulloso por nuestros jugadores, que nos han hecho soñar y hacernos creer que todo es posible. Orgulloso por su humildad, por su calidad humana, por no negar nunca un autógrafo a un niño, por gritar en voz alta que valores tan importantes como la Amistad, el Trabajo en equipo y la Constancia, deben formar la columna vertebral del deportista. Siempre he dicho que no nos interesan grandes jugadores si no son mejores personas y en ésta selección tenemos grandes personas y excelentes jugadores.

Orgulloso, si orgulloso, y me duele como a tí que estas leyendo estas líneas el haber perdido, pero el deporte es así, el éxito se encuentra en el camino que hay que recorrer para ir obteniendo recompensas, es un camino duro, lleno de obstáculos que nos hacen caer, pero la verdadera grandeza está en levantarse sin demasiadas lamentaciones, aprender de la derrota y comenzar a soñar en nuestro próximo objetivo.

Ha finalizado el Eurobasket07 en España, y cómo la vida sigue, el próximo día 24 y hasta el 7 de Octubre, en la localidad Italiana de Chietti, empieza el Eurobasket Femenino, en el que nuestra selección absoluta femenina intentará traerse otro metal para nuestro baloncesto. Espero y os pido el máximo apoyo.

Y nada más, espero haber escrito cosas de vuestro interés y aprovechar la ocasión para agradecer a Gabriel Alemany (jgbasket.com y bdbaloncesto.com), la oportunidad brindada para expresar mis opiniones de la selección y el Eurobasket en sus excelentes páginas Web.

Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

Foto Oficial Equipo Senior Baloncesto Masculino. España. Eurobasket 2007

Foto Oficial Selección Española Senior Masculina EuroBasket 2007

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket