.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Feliz Cumple, Ricky Rubio

FELIZ CUMPLEAÑOS
RICARD RUBIO VIVES “Ricky Rubio - El Masnou, Barcelona 21 Octubre de 1990


Han pasado aproximadamente 2 años desde que Ricky Rubio fue notícia en todos los medios deportivos. El motivo fué que un niño de 14 años, 11 meses y 24 días debutaba en la Liga ACB, de la mano de un visionario, loco y arriesgado entrenador, que sin duda es uno de los mejores técnicos que ha dado el baloncesto Español de todos los tiempos: Aíto García Reneses.



Ricky Rubio, triple amenaza


Ricky debutaba en una de las ligas profesionales más importantes y exigentes del panorama mundial, con un bagaje por las pistas de apenas 5 temporadas. Hoy, apenas 2 años más tarde, ha pasado de ser noticia por su juventud, a ser una jóven promesa, para de ahí ser una futura estrella y finalmente ser una estrella consolidada y consagrada en el Baloncesto ACB, con un montón de scouters NBA siguiendo sus evoluciones.


La gran suerte que tenemos, es que aún nos quedan entre 14 ó 15 años cómo mínimo, si todo va bien, no se lesiona ó se vuelve loco por la fama, de gozar del talento de Ricky Rubio, y sin duda, formará parte de las muchas alegrías que nos depara nuestro baloncesto en el presente y futuro próximo.


Pero tanto hablar de él y son pocos los que se preguntan ¿Qué tiene Ricard Rubio, que le hace ser diferente a los demás? Dejando de lado su precocidad y su extrema juventud, Ricky tiene un don, una habilidad, un talento y cualidades innatas para jugar a éste deporte; le acompaña el físico, pero al mismo tiempo y tan importante como lo anterior le acompaña su mente, su educación deportiva y familiar, sus valores de trabajo, sacrificio, entrega a su club, a sus compañeros y a su entrenador y sobre todo esa ilusión de un niño por aprender con humildad, algo que a muchos se les olvida.



Para disfrutar plenamente del baloncesto hace falta saber baloncesto, cuanto más se sabe más se disfruta y se divierte uno; por eso diariamente hay que prepararse, hay que formarse humana y deportivamente para seguir aprendiendo cada día un poco más y sobretodo hay que soñar. Soñar, que estraña palabra ¿Verdad? te pueden tratar de loco si dices en voz alta que eres un soñador, pero señores, Aíto soñó que el chico podía valer para esto, Ricky soño que algún día, si pagaba el precio, podría llegar a compartir vestuario con las estrellas del baloncesto ACB, él sigue soñando y es sabedor de que si continua pagando el precio, con esfuerzo, sacrificio, constancia y sudor diario, llegará a ser una estrella mundial.


Mientras tanto, dejémonos llevar por la mágia de un niño divirtiéndose y haciendo fácil lo difícil: pasar, tirar, anotar, asistir, driblar, rebotear, dirigir, ordenar, mandar, taponar y defender a un montón de profesionales que casi le doblan en edad. Disfrutemos y brindemos con él en su 17 aniversario.


Feliz Cumpleaños y recuerda que el camino que has seguido hasta hoy para hacer valer tus aptitudes, se lo debes a tus actitudes, no cambies.



Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket