.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

12 Jugadores, un equipo. Miquel Ballester

12 JUGADORES, UN EQUIPO
Por Miquel Ballester.
Entrenador Superior Baloncesto

Miquel Ballester. Entrenador de Baloncesto

El nivel que atesora España es realmente espectacular, 12 jugadores, 12 primeras espadas, cualquiera de ellos puede destrozar al más duro contrincante, el parón de 10 días nos afecto un poco en los primeros cuartos y se dejo notar la falta de ritmo (algún partido amistoso en china, hubiese venido bien), pero solamente hasta que se apretaron los dientes y se decidió resolver por la vía rápida ante una Grecia que no estuvo de lo mejor y en el que su gran estrella Papaloukas pasó desapercibido, pero tal vez no por desmérito suyo sino sencillamente por la capacidad española de ganar sobradamente sin necesidad de tener que poner toda la carne en el asador, España no realizó un juego brillante, no fue la selección que da espectáculo arrasando a sus rivales, pero no porque hiciera mal las cosas, cumplió con el guión de Aíto sin saltarse una coma, pero lo hizo como cualquier trabajador que sencillamente cumple con sus obligaciones y se reserva para cuando lleguen los momentos importantes.

España ha alcanzado tal nivel de consistencia en su juego que no necesita tener que esforzarse al máximo para ganar a sus rivales, sabe en todo momento el nivel de presión que debe ejercer sobre el acelerador para solventar el envite, y ayer sin que las grandes estrellas del grupo tuvieran que dejarse ver arrasó a una de las grandes selecciones, Grecia en la que Spanulis y Diamantidis fueron sus máximos exponentes anotadores y lo intentaron todo, pero ante tanta evidencia tuvieron que rendirse para empezar a pensar en su siguiente partido, ya que España fué mucha España.

Miquel Ballester
Entrenador Superior Baloncesto

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket