.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Sacar lo mejor de tu equipo

Puntuación: 
4

SACAR LO MEJOR DE TU EQUIPO
En un cada vez más complicado y competitivo “mundo globalizado”, disponer de todos los conocimientos necesarios para Ilustración a partir de el desarrollo de una determinada actividad resulta cada vez más difícil. Es por eso por lo que hay que saberse rodear de profesionales que puedan dar respuesta a las distintas tareas. Pero no basta con ello. Yo puedo fichar a los mejores y sacar provecho de ello, consiguiendo que den todo lo que llevan dentro y alcanzando la eficiencia desde el punto de vista técnico o puedo desaprovecharles, cayendo en el cada vez más arriesgado mundo de la ineficiencia. Hay que dar responsabilidades y acompañarlas de los medios adecuados y asesoramiento para conseguirlas.

 

Confiar que un empleado será capaz de desempeñar una determinada labor es poner la primera piedra para que lo consiga. Si yo creo en ti y te lo demuestro, no debería haber nada que impida que tú creas en ti…siempre y cuando yo sea una persona con ascendencia sobre ti, con autoridad. La autoridad se gana, no se impone. Se gana en el día a día, con el ejemplo, siendo el primero, estando siempre presente y estando siempre dispuesto. Motivación y auto confianza son dos palabras clave, dos palabras que todo dirigente de un grupo debe grabarse “a fuego” y plantearse como objetivo dotar de las mismas a los miembros de su grupo.

 

Una persona con algo por lo que luchar, con un motivo, es una persona que ve siempre un faro a lo lejos, incluso en las noches de más niebla. Cuando se tiene algo por lo que luchar, se tiene algo por lo que vivir. Ese algo da sentido, justifica. Cuando esa persona cree en ella, despojada previamente de los egos y las vanidades, la fuerza de sus acciones será más difícil de parar. Consigue que los miembros de tu equipo crean en ti y en ellos, tengan algo por lo que luchar…y ya solo te faltará creer tú en ellos para tener una mezcla explosiva, definitiva…¡la mezcla del éxito!

 
 
Por Juanjo Hernández Liras Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Economía. Entrenador Superior de Baloncesto
Extraído de http://laeconomiadejuanjo.blogspot.com/ con permiso expreso del autor
Ilustración a partir de "Madera de Lider" de Mario Alonso Puig. 2004

 

Creado el: 2009-08-04 06:15:57 +0200

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket