.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Eurobasket 2011. España se desmelena y da un golpe sobre la mesa ante Lituania

Puntuación: 
3

José Calderon, bloqueo directo con Pau Gasol en partido Eurobasket ante LituaniaESPAÑA DA UN GOLPE SOBRE LA MESA ANTE LITUANIA.

Hoy era el día marcado en el calendario para que la selección española presentase sus credenciales como candidata a alzarse con el campeonato en este Eurobasket, el rival era el anfitrión, una Lituania que se presentaba invicta a este partido, y que arropado por el incondicional apoyo de su afición estaba en disposición de obtener la victoria en este importante partido. Sin embargo, el conjunto de Scariolo desde el salto inicial no ha mostrado compasión por su rival, imponiendo un ritmo infernal que ha desactivado el planteamiento del equipo de Katsura.

La declaración de intenciones era clara, uno de los aspectos que se le pedía a Scariolo era atar menos tácticamente a unos jugadores plagados de talento, de la mano de un excelente Calderón al equipo se le ha visto mucho más alegre de lo habitual, esto ha permitido un mayor número de posesiones, y de lanzamientos, y hoy los porcentajes han acompañado al equipo, el resultado fue un demoledor parcial de 18-0, y un incontestable 62-36 al descanso.

El nivel defensivo del equipo ha sido superior al de partidos anteriores, la concentración mostrada a nivel colectivo a permitido reducir al máximo la aportación de jugadores como Kalnietis, o Jasaitis, en el primer tiempo sólo el joven, y prometedor Valanciunas ha sido capaz de firmar las mejores acciones del equipo lituano. La pareja Rudy Fernández, y Llull han sido claves a la hora de recuperar balones, e iniciar el juego rápido ofensivo del equipo. Navarro volvió a demostrar que su talento no lo posee ningún jugador en el viejo continente, mientras que el juego interior del equipo español campaba a sus anchas en los dominios de Javtokas, y Jankunas.

Hoy era el día en el que Scariolo debía enseñar claramente con qué cartas afrontaría los partidos complicados en este torneo, y qué rotación realizaría. San Emeterio, y Claver no pisaron la pista, y Sada sólo apareció testimonialmente en los últimos dos minutos del partido. Los dos primeros casos parecían cantados, ninguno de los dos parece tener sitio en la rotación del equipo. En cuanto a Sada el debate se abre aún un poco más con el paso de los días. La actuación de Ricky se puede calificar como intrascendente, tanto en ataque como en defensa, y a medida que avanza el campeonato parece que Sada puede alcanzar el puesto de segundo base del equipo, en detrimento del de El Masnou, el equipo lo agradecería. 

Tras el mensaje enviado al resto de selecciones en el día de hoy, mañana toca cerrar la primera fase ante una Turquía que se ha complicado la vida al perder contra Polonia. Aunque para noticias, la primera gran selección que se queda fuera de la lucha por las plazas para los Juegos Olímpicos es Italia, su derrota ante Francia les ha sentenciado, y es que puedes tener a tres de los jugadores con más talento del campeonato, que si éstos son incapaces de jugar de forma colectiva jamás podrán alcanzar las cotas más altas en un torneo de estas características, la desesperación de un técnico como Pianigiani desde el primer partido auguraba un mal futuro para los Azurri.

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Analista Eurobasket JGB

 

79 - Lituania (12+24+23+20):
Kaukenas (11), Kalnietis (7), Jankunas (8), Jasaitis (6) y Javtokas (7) -equipo inicial-, Delininkaitis (3), Pocius (11), Songaila (4), Valanciunas (13), Lavrinovic (3) y Jasikevicius (6). 
91 - España (31+31+19+10):
Pau Gasol (17), Rudy (8), Navarro (22), Calderón (12) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky, Ibaka (15), Llull (5) y Sada. 
Arbitros
Sreten Radovic (CRO), Damir Javor (SLO) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados. 
Incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos cinco mil espectadores.
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket