.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Eurobasket 2011. España vs Gran Bretaña. La recuperación de la senda del buen juego.

Puntuación: 
3

Eurobasket 2011. FibaESPAÑA-REINO UNIDO, LA RECUPERACIÓN DE LA SENDA DEL BUEN JUEGO.
Hoy hemos podido ver un partido cómodo para la selección de Sergio Scariolo, quizás esa sea calma la que precede a los enfrentamientos de alto voltaje que le tocan al combinado español a partir de ahora, y que decidirá qué posición ocuparemos al finalizar esta primera fase. El rival de hoy, Reino Unido, afronta este torneo sin la más mínima presión, dado que su plaza para los Juegos Olímpicos ya está garantizada, pero en este campeonato se esperaba una mejor versión de un equipo al que el próximo verano se le exigirá un papel digno delante de sus aficionados. Resulta algo decepcionante lo visto hasta ahora, sólo el jugador de Chicago Bulls, Luol Deng, parece estar al nivel mínimo que requiere un torneo internacional. Jugadores de sobra conocidos como Clark, o Freeland, están irreconocibles en un equipo que no tiene definido un estilo de juego.

La actuación del conjunto español ha despejado parte de las dudas que cernían sobre ellos, sin ir más lejos, hoy no se ha necesitado la aportación de un jugador de vital importancia en el esquema de la selección como Navarro, autor de 3 puntos. Apoyados por otro partido con un gran nivel de intensidad en el plano defensivo, hemos podido ver muchas acciones que han finalizado en contraataque. La importancia que tiene que el equipo se encuentre cómodo en anotaciones altas debe hacer reflexionar al cuerpo técnico a la hora de conceder mayor libertad a los jugadores, limitando las ataduras tácticas a las que están sometidos los jugadores en los sistemas de juego ofensivo. En el juego estático los protagonistas han vuelto a ser los jugadores interiores, un Ibaka cumplidor, e intimidador, y un Felipe Reyes en busca de recuperar la alegría en su juego, han sido los complementos perfectos a los hermanos Gasol, inmensos, y devastadores debajo de los tableros, 39 puntos, y 17 rebotes, que han podido darse gracias a una mejor ocupación de los espacios en ataque, lo que ha permitido entre otras cosas, que Marc Gasol haya sido el máximo asistente del equipo, distribuyendo el balón ante las ayudas del equipo británico.

Mañana comienza lo realmente importante, estos tres partidos han sido trámites que, con algún susto que otro, han terminado de completar la fase de preparación del equipo. El siguiente rival será el anfitrión, Lituania, que ya infringió una dura derrota al equipo de Scariolo en la fase de preparación, ¿Se habrá aprendido de los errores del pasado?. Si la respuesta es afirmativa las dudas existentes sobre el equipo español pueden desaparecer de un plumazo.

 

Por Alex Senra del Cerro.
Entrenador superior baloncesto.
Analista Europeo 011. JGBasket
 

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket