.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

El Regal Barcelona, nuevo campeón liga ACB

Puntuación: 
3

Barcelona, nuevo campeón de la liga ACB 2011. Juan Carlos Navarro y Sergi GrimauEL REGAL BARCELONA NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA ACB
No pudo ser, el efecto Miribilla no terminó de ayudar al Bilbao Bizkaia Basket en el objetivo de alargar esta final, como mínimo a un cuarto partido. 55-64 fue el resultado final gracias al cual el equipo de Xavi Pascual obtiene un nuevo título de liga, redimiéndose así de la derrota en cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos. El partido en sí tuvo más incertidumbre hasta los momentos finales del partido que en los dos partidos previos, disputados en el Palau. Sin embargo, la calidad, y el talento individual del conjunto blaugrana es muy superior al del BBB, y en los momentos más calientes, jugadores como Anderson, Lorbek, o Navarro decantaron la balanza a favor del Regal Barcelona.

Juan Carlos Navarro igualó a un mito como Ardyvas Sabonis, y obtuvo su segundo galardón como MVP de las finales, una vez más demostró que estamos ante un jugador especial, un jugador cuyo talento está fuera de toda duda, situándolo en la cima de la Historia del baloncesto español. Sin embargo, este premio no hubiese sido capaz de conseguirlo sin un equipo que trabaja en torno a su figura, y que cuenta con jugadores brillantes en todas las posiciones, las bajas a lo largo de la temporada de jugadores clave como Mickael, o Basile, apenas se han notado, tras las incorporaciones de Ingles, y Anderson. La irrupción de Víctor Sada en la parte final de la temporada ha dado al equipo un plus más de competitividad, sin acusar el escaso rendimiento de uno de los pilares, sobre los cuales se cimentaba este proyecto, Ricky Rubio, que al igual que Fran Vázquez, pueden tener los días contados en la ciudad condal, la mente de ambos jugadores parece situarse al otro lado del océano Atlántico, Minnesota, y Orlando parecen ser los destinos de ambos la temporada que viene.

No podemos pasar por alto en este artículo al Bilbao Bizkaia Basket, cuya gesta quizás no se haya valorado en la medida justa. Recordamos que este equipo jamás había conseguido pasar una primera ronda de playoff, y fue capaz de tumbar al Power Electronics, y al Real Madrid. Esta liga será recordada porque el Regal Barcelona obtuvo el título sí, pero también será recordada por la aparición en la cima del baloncesto español del BBB, y el efecto Miribilla. Una afición entregada en cuerpo, y alma a un equipo que quieren elevar a categoría de grande del baloncesto en el panorama nacional. La primera piedra está más que fijada al suelo para poder construir un futuro brillante en Bilbao. Fotsis Katsikaris, brillante como siempre, se ha ganado el respeto, gracias al buen trabajo realizado. Jugadores que se han revalorizado como Jackson, o Vasileiadis serán objeto de deseo por varios clubes europeos, la tarea de retener a estos jugadores por parte de la directiva del BBB no será fácil.

Se abre un corto periodo de merecida celebración para el Regal Barcelona, que deberá reestructurar el equipo de cara a la próxima temporada, y hay que recordar que Sandro Rosell, recortará el presupuesto de la sección. Sin embargo, Joan Creus no se ha dormido en los laureles, y ya se ha encargado de realizar la primera contratación, Chuck Eidson, quizás el mejor alero alto de Europa, que abandona Maccabi. ¿Será capaz el Regal Barcelona de asaltar el cetro europeo la próxima temporada?
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista ACB JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket