.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juan Carlos Navarro

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012. Análisis emparejamientos.

Puntuación: 
4

Copa del Rey baloncesto. Barcelona 2012COPA DEL REY 2012. ANÁLISIS DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

El fin de semana del 16 al 19 de Febrero se disputará una nueva edición de la Copa del Rey. El marco incomparable del Palau Sant Jordi acogerá a los 8 equipos que han conseguido su clasificación, y que tratarán de llevar a sus vitrinas este importante torneo. Dos aficiones experimentarán por primera vez el sabor tan especial que tiene la Copa, y es que será la primera participación para el Lucentum Alicante, y el Lagun Aro. Esta edición también estará marcada por la ausencia del mítico entrenador, y hasta hace poco, comentarista, Manel Comas. No serán pocas las referencias que se hagan a un entrenador tan ligado a la Historia de nuestro deporte en este País. Esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes enfrentamientos.

 

¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011

Puntuación: 
4

¡QUÉ SUERTE TIENE ESPAÑA…DE TENER A NAVARRO!Juan Carlos Navarro. MVP de Eurobasket 2011. Y quintento ideal del Torneo.

La genialidad inimitable de Navarro, ¡máxima expresión del talento!, la defensa colectiva magníficamente planteada por Scariolo,  el gran partido de Calderón, en ataque y en defensa, y la aportación estelar en determinados momentos de Ibaka y Rudy,  nos hicieron otra vez reyes de Europa. Y claro, el contar con los Gasol en la pintura, siempre ayuda. 

Las amenazas y los miedos de los dos equipos quedan patentes desde el inicio del encuentro.  Ambos equipos empiezan con mucha atención defensiva en las dos estrellas rivales. Pero la defensa del bloqueo directo de España empieza desajustada y el 2x1 planteado aparece carente de la colaboración de los otros tres defensores, que son incapaces en tres ocasiones seguidas de coger la continuación de Noah. Francia anota fácil.

España, no obstante, deja claro que está dispuesta a asumir los riesgos que supone hacer 2x1 en el Pick and Roll con Parker de bloqueado (y con Noah generalmente bloqueando).

Los Gasol alternan en la defensa de Noah.

La intensidad y agresividad en defensa de Francia en los inicios del partido fuerza errores de España  y convierte  el partido en físico y anticipa problemas para España.

Pero aparece la figura de NAVARRO para dar tranquilidad. La defensa sobre él es extremadamente agresiva, siempre al borde de la falta. A pesar de la defensa que recibe, en el primer cuarto su aportación de puntos da tranquilidad.

Juan Carlos Navarro pone fin al sueño de Macedonia. España consigue una plaza olímpica y en la final del Eurobasket 2011

Puntuación: 
4

Juan Carlos Navarro tira a canasta ante Macedonia en la semifinal de Eurobasket 2011NAVARRO PONE FIN AL SUEÑO DE MACEDONIA.

No ha sido un partido fácil, pero la victoria de hoy contra Macedonia supone el pase a la final del Eurobasket para la selección española, y lo más importante, el pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primero de los objetivos de este equipo en el torneo. Y otra vez con un protagonista por encima del resto, Juan Carlos Navarro, autor de 35 puntos, 19 de ellos en el tercer cuarto, y claves para dinamitar la resistencia del equipo macedonio.

Una primera parte muy trabada en la que Macedonia ha dado una lección de juego, y ha demostrado que ha llegado hasta semifinales por mérito propio. Un equipo bien trabajado, y con las ideas muy claras. El gran acierto desde el perímetro de jugadores como Antic, y la amenaza de los exteriores en el juego 1x1, han permitido crear muchos espacios que han sabido aprovechar, castigando las ayudas defensivas del equipo de Scariolo, que sólo ha sido capaz de frenar al introducir la defensa en zona. Un acertado Illievski, y un rocoso, pero efectivo Samardziski, han sido los artífices para que la selección macedonia haya llegado con ventaja en el marcador al descanso. España veía como Pau Gasol visitaba más tiempo del necesario el banquillo por los problemas con las faltas, su recambio natural, Ibaka ha dado el paso hacia delante que se esperaba de él, acertado en ataque, e intimidador en defensa ha supuesto un gran apoyo al equipo. Marc Gasol ha dado una lección de pase, y de lectura de juego, sus cuatro asistencias en el primer cuarto han permitido que funcionase la conexión entre poste alto, y poste bajo.

España se cita con Macedonia en semifinales. Eurobasket 2011

Puntuación: 
3

Eurobasket 2011. España vs EsloveniaLA SELECCIÓN SE CITA EN SEMIFINALES CON MACEDONIA

Tras un inicio dubitativo en el que Eslovenia puso en serios apuros al equipo de Sergio Scariolo, apareció la figura de un inmenso Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto donde dinamitó cualquier opción de sorpresa por parte del conjunto esloveno.

El primer cuarto dominó el conjunto de Maljkovic, que fue capaz de cambiar su guión a lo largo de este campeonato, jugando de forma más alegre, España fue incapaz de controlar el partido desde la defensa, permitiendo que uno de los peores equipos en cuanto a anotación del torneo lograse 23 puntos. Un segundo cuarto espléndido en el plano defensivo permitió a los de Scariolo recuperar la ventaja en el marcador. Gran aportación la del técnico transalpino al introducir defensas alternativas, y un gran trabajo otra vez de San Emeterio. El equipo empezó a recuperar las buenas sensaciones en su juego, la alegría se tradujo en una anotación más elevada. Pau Gasol estaba poniendo los pilares a los brutales números con los que terminó el partido (19 puntos, y 16 rebotes).

Pero el gran protagonista fue Navarro, 17 puntos que no tuvieron contestación por parte del equipo esloveno. El talento de este crack es capaz de llevarse por delante cualquier defensa rival. Es muy complicado defender a este jugador, y más cuando entra en racha. Finiquitado el partido, el último cuarto sirvió para dar descanso algunos jugadores, y que otros adquiriesen mayor importancia en el juego del equipo (Ibaka, y Reyes). La nota más preocupante fue la lesión de Calderón, que será duda para las semifinales. Ricky Rubio volvió a evidenciar que no está fino, otro partido gris sin anotación en su haber. Se hace difícil entender este caso, cuando Sada está al nivel que está.

El Regal Barcelona, nuevo campeón liga ACB

Puntuación: 
3

Barcelona, nuevo campeón de la liga ACB 2011. Juan Carlos Navarro y Sergi GrimauEL REGAL BARCELONA NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA ACB
No pudo ser, el efecto Miribilla no terminó de ayudar al Bilbao Bizkaia Basket en el objetivo de alargar esta final, como mínimo a un cuarto partido. 55-64 fue el resultado final gracias al cual el equipo de Xavi Pascual obtiene un nuevo título de liga, redimiéndose así de la derrota en cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos. El partido en sí tuvo más incertidumbre hasta los momentos finales del partido que en los dos partidos previos, disputados en el Palau. Sin embargo, la calidad, y el talento individual del conjunto blaugrana es muy superior al del BBB, y en los momentos más calientes, jugadores como Anderson, Lorbek, o Navarro decantaron la balanza a favor del Regal Barcelona.

Euroliga. Cuartos de final. Regal Barcelona - Panathinaikos

Puntuación: 
3

REGAL BARCELONA-PANATHINAIKOSEuroliga baloncesto.
Eliminatoria trampa, la sorprendente derrota del equipo Heleno en su pista ante el Lietuvos Rytas, les ha condenado a la segunda plaza del grupo, el "premio", enfrentarse al mejor equipo de la competición, el único que cuenta sus partidos por victorias, en el Top 16, el Regal Barcelona, de Xavi Pascual

Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal Barcelona campeón al vencer al Real Madrid 68 a 60. Anderson MVP con 19 puntos

Puntuación: 
3

F.C. Barcelona campeón de la Copa del Rey 2011.FC BARCELONA CAMPEÓN DE LA  LXXV COPA DEL REY DE BALONCESTO
En un partido más igualado de lo esperado en el que dominó la excelente defensa de los dos equipos y la tensión 


El Madrid igualo en la primera parte al Barcelona hasta que tres triples consecutivos 1 de Navarro y 2 de Lorbek al principio del tercer cuarto pusieron una diferencia favorable al Barcelona que sería definitiva.

Alan Anderson, MVP de la Copa del Rey ACB
El alero del Regal FC Barcelona logró en esta final 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 15 puntos

 

Las frases:

"Gracias a mis compañeros he conseguido adaptarme tanto dentro como fuera de la pista" ALAN ANDERSON. Jugador del FC Barcelona, MVP de la final

"Lástima de los minutos que hemos tenido un bakón. Eso contra el Barcelona no se puede permitir." FELIPE REYES. Jugador del Real Madrid

Copa Rey Baloncesto 2011. Previa Regal FC Barcelona - DKV Joventut

Puntuación: 
3
PREVIA COPA DEL REY. REGAL BARCELONA-DKV JOVENTUT.

Aparentemente debe suponer un trámite para el Regal Barcelona, un mero entrenamiento para las Semifinales, y posible Final. Hablamos del equipo con la plantilla más potente en Europa. En frente, sus vecinos de Badalona, un equipo más joven, e irregular, que se presenta a esta Copa con un mal sabor de boca tras la última derrota en casa contra el Asefa Estudiantes.
 
Será el momento idóneo de ver las evoluciones de grandes promesas del baloncesto español, como Pere Tomas, o Josep Franch, y si se produce en debut en un Torneo tan importante como éste de las jóvenes perlas de la cantera de la Penya, Joan Tomas, Llovet, o Albert Homs. Su entrenador, Pepu Hernández apunta como clave para afrontar la eliminatoria frenar el juego rápido del Regal Barcelona. No será tarea fácil, dado que muy pocos equipos son los que lo consiguen.
 

Semifinales ACB 2010. Barcelona - Unicaja. Duelos a seguir

Puntuación: 
3

DUELOS A SEGUIR:

BANQUILLOS:  el Barcelona ha cimentado parte de sus éxitos este año en la excelente e intensísima defensa que le ha llevado a ser Campeón de Europa.
Las múltiples rotaciones y el sacrificio de todos los jugadores son bazas que Xavi Pascual ha utilizado muy bien durante todo el año y ha culminado dejando a Gran Canaria con 50 puntos de media en el play-off de cuartos.
Frente a él Aíto García Reneses que tantos años ha conseguido éxitos gracias a la formula que utiliza su rival.

Final Four de la Euroliga, París 2010. Claves victoria del F.C. Barcelona

Puntuación: 
3

CLAVES FINAL EUROLIGA 2010:

Cuando un equipo llega a una Final Four, solo tiene 100% seguro que va a disputar la semifinal y tendrá la confianza de poder jugar la final.

Esto hace que sea primordial preparar el partido semifinal contra el rival que nos ha tocado y que conocemos con varias semanas de antelación. En cambio la final la tenemos que preparar sobre dos posibles opciones que no confirmaremos como rival hasta dos días antes.

Este problema se suele solucionar trabajando aspectos que nos valgan contra los dos potenciales rivales y además preparar conceptos específicos contra cada uno.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket