.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Final inédita ACB. Regal Barcelona vs Bilbao Bizkaia Basket

Puntuación: 
3

Final ACB 2011REGAL BARCELONA-BILBAO BIZKAIA BASKET. FINAL INÉDITA DE LA ACB
Este jueves dará  el comienzo de una final que disputarán dos equipos que jamás se han visto en una ronda final por el título. De hecho, uno de ellos, el Bilbao Bizkaia Basket, alcanza por primera vez en su Historia la final de la ACB, tras haber eliminado brillantemente al Real Madrid en semifinales, otro hito histórico, dado que tampoco había alcanzado unas semifinales de la ACB. La brillante trayectoria en la fase final empezó contra el Power Electronics, hasta entonces, el equipo revelación, sobre todo en Europa. Sin embargo se empezó a gestar un sueño entre los jugadores, el Club, y la afición, del cual todavía no se han despertado, y que pretenden que se alargue, y por qué no, con un final feliz.

En frente está  el Regal Barcelona, que a pesar del fiasco de la eliminación en cuartos de final de la Euroliga, es un equipo temible, dado el potencial, y la profundidad de su plantilla. Recordar que es el actual campeón de la Copa del Rey. Precisamente esa eliminación frente al Panathinaikos hizo que la consecución de la Liga ACB se tornase en casi obligatoria para salvar la temporada, a nivel de títulos. A diferencia del Real Madrid, las dudas en el seno interno del equipo culé parecen no alterar la dinámica de trabajo que Xavi Pascual impone, la seriedad con la que han afrontado esta parte final de la temporada asusta, y el 3-0 que le endosó al Caja Laboral pone de manifiesto las aspiraciones de este equipo. ¿Qué Ricky Rubio parece que tiene la mente más puesta en Minnesotta que en Barcelona?, pues Víctor Sada da un paso adelante para asentarse como referente en la dirección de juego. ¿Qué Fran Vázquez está inmerso en un mar de dudas respecto a su futuro?, pues ya se encargará Lorbek de demostrar que es uno de los mejores 4 de Europa. Un equipo sin fisuras, plagado de talento y de dinamita, que aportan jugadores como Lakovic, o Navarro, que siempre responde en las grandes citas. Una tarea que se antoja diferente a la vivida en las rondas previas por el BBB.

Las armas de Katsikaris pasan por las que empleó Obradovic en esos fatídicos cuartos de final de la Euroliga, maniatar al máximo el talento de Navarro, y tratar de controlar desde la defensa el ritmo de los partidos. No es fácil, pero si en algo estamos convencidos que es superior el BBB es en la ilusión con la que afrontarán la Final. Queda por ver cómo gestionarán la presión de verse por primera vez en una situación como esta. Aunque en la plantilla del BBB hay jugadores con una experiencia bastante importante, como para que desaparezcan de la eliminatoria. Mumbrú, Hervelle, o Banic, son perfectos conocedores de la Liga ACB, y a nivel Internacional han disputado competiciones al más alto nivel. Queda por saber qué papel pueden desempeñar jugadores como Jackson, o Vasileiadis, ambos sufrirán un férreo marcaje por los perros de presa culés, encabezados por Sada, o Grimau, expertos defensores, capaces de sacar de los partidos a las estrellas de los conjuntos rivales.

Se habla del efecto Miribilla como posible factor que decantase la eliminatoria para el BBB, pero no olvidemos que el Palau Blaugrana, llegados a las grandes citas, no falla a su equipo, y la presión que se respira es máxima. La realidad de una potencia a nivel europeo, se enfrenta al sueño de toda una ciudad, que tratará de disfrutar de su primera experiencia entre los más grandes. Toda una declaración de intenciones para un futuro que se antoja brillante, si se siguen dando los pasos en la dirección correcta. Final inédita, ahora sólo nos queda plantarnos delante del televisor, y disfrutar de ella.
 

 

Por Alex Senra del Cerro

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket