.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Comienzan los playoffs NBA. Análisis conferencia Oeste

Puntuación: 
3

Playoffs NBA 2011COMIENZAN LOS PLAYOFF DE LA NBA. ANÁLISIS CONFERENCIA OESTE.

Concluyó la fase regular en la NBA, una fase que ha dejado momentos inolvidables en la retina de los aficionados, y que ha supuesto algunas de las noticias del año en la mejor liga del mundo, como por ejemplo, los mega traspasos de Carmelo Anthony, o Deron Williams, sin olvidar la retirada de los banquillos de un mito, Jerry Sloan.

Fuera de la lucha por el título se quedan equipos clásicos, como los Rockets, o unos Suns que están disfrutando de los últimos destellos de calidad del genial base Steve Nash. Otro grupo de equipos se encuentran en plena reconstrucción, no cabe de extrañar los resultados de Clippers, Warriors, o Minnesotta. El futuro para estos equipos puede ser más que brillante en 2-3 temporadas. Queda resolver la incógnita de unos Kings con un pie y medio en la ciudad de Anaheim, o Las Vegas. Sin embargo nos centramos en los partidos que se disputarán en la primera ronda de playoff.

SAN ANTONIO SPURS-MEMPHIS GRIZZLIES: Eliminatoria trampa para unos Spurs que han rayado un baloncesto de altísimo nivel a lo largo de los 82 partidos de la fase regular. Surge la incógnita de si la veteranía, y experiencia de los Parker, Ginobili, o Duncan, serán suficientes para contrarrestar la juventud de Memphis. El papel de los secundarios, Bonner, Neal, o Jefferson se antoja importante, y su acierto desde el perímetro marcará el devenir de la eliminatoria. En la pintura, el individualismo de Z-Randolph tendrá que lidiar con los kilos del veterano McDyess, y la velocidad de DeJuan Blair. Veremos qué papel juega Marc Gasol en el ataque de los Grizzlies. El fichaje de Battier confiere aún mayor peligro a la línea exterior, ya de por sí potente con las figuras de Gay, OJ Mayo, o el rookie Vasquez. A priori parten como favoritos los Spurs, pero dudo que la eliminatoria sea un simple trámite, tendrán que trabajar bastante para doblegar a los correosos Grizzlies.

OKLAHOMA THUNDERS-DENVER NUGGETS: Sin dudarlo la eliminatoria más abierta, y la que se antoja más entretenida para el espectador. Dos propuestas de juego ofensivo que mantendrán el suspense hasta el final de la eliminatoria. Con el traspaso de Anthony, y Billups, se han rejuvenecido unos Nuggets que han visto como han ganado en potencial con la llegada de Chandler, Felton, o Gallinari. El ritmo alto, y desenfadado que proponen los de George Karl tiene como inconveniente la posible irregularidad en el porcentaje de tiro que pueda obtener el equipo (Cuidado con Ty Lawson, y sus rachas), y la inconsistencia en el plano defensivo. En frente, la gran esperanza para el futuro de la liga, unos Thunders liderados por Westbrook, y Durant, secundados a la perfección por Ibaka en la pintura, y el talento del joven James Harden. La llegada de Perkins procedente de Boston ha permitido una mayor solidez defensiva. Eliminatoria completamente abierta, muchos califican a los Thunders como el rival a batir, pero deberán superar una primera ronda muy dura.

DALLAS MAVERICKS-PORTLAND TRAIL BLAZERS: ¿Por fin será este el año en el que exploten los Mavericks? Es la gran pregunta que se hace la NBA, los equipos de Mark Cuban suelen ser de los más temidos sobre el papel, pero cuando llega la hora de la verdad, y la hora de competir, no suelen dar una respuesta positiva. Puede que estemos ante la última oportunidad para jugadores que han marcado una época en la NBA como Jason Kidd, o Nowitzki. Hay una gran plantilla, y a lo largo de la regular season han dado muestras de una solidez en su juego, el rol bien asumido de secundarios de lujo como Marion, Chandler, o Terry albergan un rayo de esperanza para los seguidores de los Mavs. Por su parte Portland ha vuelto a saber jugar sin la baza de un Oden, al que ya ni se le espera. Y sobre todo, a la dosificación (obligada) de su líder Brandon Roy. El paso hacia delante del francés Batum ha supuesto una sorpresa para el equipo de McMillan. La llegada del anotador Gerald Wallace procedente de los Bobcats ha aumentado el potencial ofensivo de un equipo, al que le cuesta salirse del guión establecido por su entrenador. Aún manteniendo las dudas sobre el rendimiento de los Mavs en las grandes citas, parten como favoritos en esta eliminatoria.

LOS ÁNGELES LAKERS-NEW ORLEANS HORNETS: Años atrás, ésta podría haber sido una gran eliminatoria, sin embargo el duelo entre ambos equipos está algo descafeinado, ¿los motivos?: la irregular trayectoria de los Lakers, y la mente fuera de New Orleans de la estrella Chris Paul. La gran racha de resultados, juego, y sensaciones tras el parón del All Star se ha transformado en dudas en torno al equipo angelino, en el que sólo el dúo formado por Kobe, y Pau parece dispuesto a entregarse en cuerpo y en alma en busca de un tercer anillo consecutivo. No tan siquiera el aliciente de la retirada del maestro Jackson parece activar a jugadores como Artest, Barnes, Blake, o Bynum. La mejor noticia es que su rival no anda mucho mejor, las dudas por la irregularidad en el juego han marcado la trayectoria de este equipo, en el que la falta de profundidad de banquillo, y de talento pueden acusarlo en este tipo de partidos, en la que la intensidad aumenta respecto a la fase regular. No creemos que pueda haber sorpresa alguna, aunque de estos Lakers podemos esperarnos casi cualquier cosa....
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista NBA JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket