.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

España - China. Las genialidades de Aíto García Reneses por Miquel Ballester

LAS GENIALIDADES DEL GENIO
España 85
China 75

Por Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

Hace muchos años que tengo a Aíto como mi ídolo del entrenamiento, un entrenador peculiar, que cree y da oportunidades a los más jóvenes, capaz de sacar el máximo rendimiento a sus equipos, independientemente de los efectivos que disponga; un genio avanzado a nuestro tiempo. Pero hay cosas que solamente los entrenadores sabemos ¿porqué? las hacemos, muchas veces por conocimiento del equipo y de los jugadores, otras por intuición o pequeños detalles que nos hacen decidir por una u otra opción, pero solamente nosotros sabemos el porqué, incluso me atrevería a decir que muchas veces las hacemos sin plantearnos la pregunta. En el caso de Aíto, en muchas ocasiones, sus genialidades me dejan deslumbrado otras cómo todo aquel que lo ve desde el sofá de su casa me ponen de los nervios, normal, para alguien que no tiene el control, pero Aíto si lo tiene y se le ve tranquilo y confiado en todo lo que hace, por ello debemos creer, nos guste o no, en las “Genialidades del Genio Aíto”.


Pienso que en ocasiones la rutina de rotaciones que sigue es excesiva, hay partidos y partidos y ayer obviamente sin poner en duda la sabiduría de Aíto, no dejó que determinados jugadores cogieran el ritmo, y creo que por ello España jugó a ráfagas, sin conseguir entrar de lleno en el partido, al margen de hacer un buen trabajo ofensivo, sin acierto en el lanzamiento, desatendió totalmente las labores defensivas, falto de la intensidad a que nos tiene acostumbrado, provocando que una China acertadísima se creciera ante su parroquia de 17 mil almas.

Con la victoria en el bolsillo quiero decir que es bueno que pasará lo que pasó, un buen trago de humildad para todos nos vendrá bien de cara al partido contra Alemania y siguientes que puedan presentarse.

Ricky y Rudy fueron los peones de un maestro de obra llamado Pau, y entre los tres demolieron la Gran Muralla China de Yao Ming, en escasos 10 minutos de ponerse el mono de trabajo. Yao Ming no tuvo una gran actuación, pero sus compañeros de equipo Wei, Fangyu y Zhizhi que anotaron 19 y 15 puntos respectivamente se encargaron de decir al mundo que China hoy no sólo es Yao Ming, cómo España no sólo es Pau Gasol.

Miquel Ballester
Entrenador Superior Baloncesto

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket