.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio balance defensivo. Dos contra dos con ventaja para el ataque

Puntuación: 
3

Ejercicio balance defensivo, dos contra dos baloncestoEJERCICIO DE BALANCE DEFENSIVO 2X2 CON VENTAJA PARA EL ATAQUE.
Los atacantes partirán con una superioridad, que deberán aprovechar antes de que el segundo defensor realice rápidamente el balance defensivo, y llegue a recuperar su posición, ayudando a su compañero, y generando una situación de 2x2 en estático en medio campo.

El pase inicial a cualquiera de los dos jugadores que se encuentran en banda debe ser fuerte, y tenso, no permitiremos un mal pase, que favorezca descaradamente a la recuperación defensiva de su compañero.

La obligación del pasador será retardar al máximo a los atacantes, permitiendo que llegue el otro defensor, y generar una situación de 2x2 en equilibrio numérico. El uso que haga de los brazos será fundamental, al igual que el trabajo de fintas, que consiga hacer dudar a los atacantes. Ambos defensores deberán tener una buena comunicación a la hora de ajustar esa situación de inferioridad numérica.

Para favorecer un rápido ataque podemos limitar el número de botes a los atacantes cada vez que reciban el balón, o por ejemplo limitar el tiempo para finalizar la situación de contraataque.
 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Creado el: 2011-03-03 13:46:24 +0100

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket