.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Pau Gasol

NBA. El día que Pau Gasol pudo convertirse en un Rocket.

Puntuación: 
3

Actualidad NBA. Balón SpaldingEL DÍA EN QUE PAU GASOL PUDO CONVERTIRSE EN UN ROCKET.

El comienzo del periodo de negociaciones para los traspasos de jugadores en la NBA disparaba los rumores en torno a dos de las mayores figuras de la liga, el pivot de los Orlando Magic, Dwight Howard, y el magnífico base de los Hornets, Chris Paul (CP3). Ambos hay que recordar que están en su último año de contrato, y que la próxima temporada se convertirán en agentes libres. Ambos jugadores desde el primer momento han sido situados en la órbita de Los Angeles Lakers, quienes para acometer dichos traspasos debían desprenderse de la mayor parte de sus figuras, Pau Gasol incluido, dado que el único jugador intransferible es el escolta Kobe Bryant. Mientras que Howard ha hecho pública su intención de recalar en los New Jersey Nets, dado que quiere ser la cabeza más visible del proyecto de la nueva franquicia de Brooklyn, CP3 apuntaba a un cambio de aires antes de la finalización de su contrato.

¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011

Puntuación: 
4

¡QUÉ SUERTE TIENE ESPAÑA…DE TENER A NAVARRO!Juan Carlos Navarro. MVP de Eurobasket 2011. Y quintento ideal del Torneo.

La genialidad inimitable de Navarro, ¡máxima expresión del talento!, la defensa colectiva magníficamente planteada por Scariolo,  el gran partido de Calderón, en ataque y en defensa, y la aportación estelar en determinados momentos de Ibaka y Rudy,  nos hicieron otra vez reyes de Europa. Y claro, el contar con los Gasol en la pintura, siempre ayuda. 

Las amenazas y los miedos de los dos equipos quedan patentes desde el inicio del encuentro.  Ambos equipos empiezan con mucha atención defensiva en las dos estrellas rivales. Pero la defensa del bloqueo directo de España empieza desajustada y el 2x1 planteado aparece carente de la colaboración de los otros tres defensores, que son incapaces en tres ocasiones seguidas de coger la continuación de Noah. Francia anota fácil.

España, no obstante, deja claro que está dispuesta a asumir los riesgos que supone hacer 2x1 en el Pick and Roll con Parker de bloqueado (y con Noah generalmente bloqueando).

Los Gasol alternan en la defensa de Noah.

La intensidad y agresividad en defensa de Francia en los inicios del partido fuerza errores de España  y convierte  el partido en físico y anticipa problemas para España.

Pero aparece la figura de NAVARRO para dar tranquilidad. La defensa sobre él es extremadamente agresiva, siempre al borde de la falta. A pesar de la defensa que recibe, en el primer cuarto su aportación de puntos da tranquilidad.

Revelaciones y fracasos. Balance del Eurobasket Lituania 2011

Puntuación: 
4

Exitos, revelaciones y fracasos del Eurobasket 2011

REVELACIONES Y FRACASOS. BALANCE DEL EUROBASKET LITUANIA 2011.

Una vez finalizado el Eurobasket es hora de hacer balance de lo ocurrido estos 20 días de competición, y hacer algunas reflexiones. Todo el mundo era consciente de la importancia que tenía este torneo, el nivel de los jugadores presentes ha convertido a esta cita en la más importante de los últimos años (quizás algo de culpa también haya tenido el lock out). Pero el verdadero motivo por lo que estos jugadores han disputado el torneo era para conseguir una de las escasas plazas que permitiría a sus selecciones disputar los Juegos Olímpicos en Londres en 2012, y como mal menor, una de las plazas para el preolímpico. En Lituania hemos presenciado actuaciones que van desde lo memorable a lo desastroso, grandes sueños hechos realidad, y fracasos estrepitosos. Al final las plazas directas para los JJOO han sido para España, y Francia. Para el preolímpico han conseguido clasificarse las selecciones de Rusia, Macedonia, Lituania, y Grecia.

REVELACIONES:

No cabe duda que el gran triunfador ha sido la selección de Macedonia, que rompió  todos los pronósticos al derrotar el cuartos de final al anfitrión Lituania. Tras una primera derrota contra Montenegro en la primera fase, este equipo encadenó seis victorias consecutivas ante rivales complicados como Croacia, Eslovenia, o Grecia. Una ajustada derrota ante Rusia hizo que en cuartos de final se encontrasen a un rival que nadie quería ver. Pero un triple de Illievski que pasará a la historia, obro el milagro de la selección de Marin Dokuzovski. Un equipo limitado en cuanto a talento pero que ha contado con un excelso Bo McCalebb, ejecutor oficial de esta selección, bien secundado por Antic, o el propio Illievski. El sueño fue frenado en seco por la selección española, no sin antes tener que dar lo mejor de sí para doblegar a este conjunto que ha dado auténticos clínic de cómo controlar los partidos desde la paciencia, y el conocimiento de las posibilidades, y limitaciones de sus jugadores.

España se cita con Macedonia en semifinales. Eurobasket 2011

Puntuación: 
3

Eurobasket 2011. España vs EsloveniaLA SELECCIÓN SE CITA EN SEMIFINALES CON MACEDONIA

Tras un inicio dubitativo en el que Eslovenia puso en serios apuros al equipo de Sergio Scariolo, apareció la figura de un inmenso Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto donde dinamitó cualquier opción de sorpresa por parte del conjunto esloveno.

El primer cuarto dominó el conjunto de Maljkovic, que fue capaz de cambiar su guión a lo largo de este campeonato, jugando de forma más alegre, España fue incapaz de controlar el partido desde la defensa, permitiendo que uno de los peores equipos en cuanto a anotación del torneo lograse 23 puntos. Un segundo cuarto espléndido en el plano defensivo permitió a los de Scariolo recuperar la ventaja en el marcador. Gran aportación la del técnico transalpino al introducir defensas alternativas, y un gran trabajo otra vez de San Emeterio. El equipo empezó a recuperar las buenas sensaciones en su juego, la alegría se tradujo en una anotación más elevada. Pau Gasol estaba poniendo los pilares a los brutales números con los que terminó el partido (19 puntos, y 16 rebotes).

Pero el gran protagonista fue Navarro, 17 puntos que no tuvieron contestación por parte del equipo esloveno. El talento de este crack es capaz de llevarse por delante cualquier defensa rival. Es muy complicado defender a este jugador, y más cuando entra en racha. Finiquitado el partido, el último cuarto sirvió para dar descanso algunos jugadores, y que otros adquiriesen mayor importancia en el juego del equipo (Ibaka, y Reyes). La nota más preocupante fue la lesión de Calderón, que será duda para las semifinales. Ricky Rubio volvió a evidenciar que no está fino, otro partido gris sin anotación en su haber. Se hace difícil entender este caso, cuando Sada está al nivel que está.

Eurobasket. España no tiene piedad de la selección de Francia

Puntuación: 
3

ESPAÑA NO TIENE PIEDAD DE LA SELECCIÓN DE FRANCIA

Con el quinteto inicial el mensaje enviado por Vincent Collet hacía prever que el partido iba a ser más plácido de lo esperado, y es que la primera plaza estaba en juego, su importancia era vital para tener un cruce más cómodo en cuartos, pero el que quedase primero con casi total seguridad se enfrentaría a la anfitriona Lituania en semifinales, el cruce que todas las selecciones potentes tienen como objetivo principal el superarlo.

Francia quiso aprender de los errores del pasado, en los que no supo elegir correctamente los rivales (en Polonia fueron eliminados por España en semejantes circunstancias). Por este motivo no nos sorprendió que no disputasen ningún minuto jugadores tan importantes como Parker, o Noah. Francia parecía no estar demasiado preocupada en perder ese primer puesto envenenado en favor de la selección española.

Eurobasket 2011. España vs Alemania. Comienzo de la segunda fase con victoria de España

Puntuación: 
3

Eurobasket Lituania 2011. España vs AlemaniaCOMIENZO CON VICTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET 2011

La posible baja de Pau Gasol ante Alemania podría suponer un duro golpe a las aspiraciones de la selección de Sergio Scariolo en esta segunda fase, el esguince de tobillo que le impidió enfrentarse a Turquía en el último partido de la primera fase amenazaba con prolongarse en el partido de hoy. En frente, una Alemania que cuenta con un jugador como Dirk Nowitzki, capaz él solo de destrozar a cualquier defensa con su talento, y con una joven promesa, convertida en realidad en este Eurobasket, como Robin Benzing, acompañados perfectamente en la pintura por el rocoso pivot de los Clippers Chris Kaman, y por unos actores secundarios que interpretan a la perfección el rol que Bauermann les asigna en la difícil tarea de llegar a los cuartos de final.

Lock out. Las claves del cierre patronal en la NBA

Puntuación: 
3

NBA. Lock outLOCK OUT. LAS CLAVES DEL CIERRE PATRONAL EN LA NBA.

Son tiempos difíciles, la situación económica que se vive en la actualidad ha supuesto numerosos recortes en muchas empresas en el mundo, la NBA no está al margen, y decidió dar un paso más allá, proponiendo una rebaja sustancial en los salarios de los jugadores. El sindicato de jugadores rechazó de pleno esta iniciativa del comisionado David Stern. Desde la disputa del All Star en Los Ángeles se han intentado acercar las posturas entre ambas partes, todas las reuniones mantenidas no han servido para alcanzar un acuerdo, y el temido lock out se hizo oficial al finalizar la temporada. Ante este panorama, las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar, algunos más optimistas confían en una rápida solución, jugadores como Lebron, Durant, o Wade son reacios a firmar por otros clubs, otro grupo nutrido de jugadores si ha dado el paso de firmar por equipos extranjeros con el objetivo de no pasar un año en blanco, los más sonados han sido los fichajes de Farmar por el Maccabi, o el de Deron Williams por el Besitkas.

¿Pero qué cifras se están manejando en esta negociación?, ¿Cuáles son las posturas adoptadas por ambas partes?, ¿Podemos poner nombre a los nombres de esta situación?, y lo más importante, ¿Se resolverá a tiempo para que pueda comenzar una nueva temporada de la NBA?

Pero entonces… ¿cómo de bueno es Pau Gasol?

Puntuación: 
5

Pua Gasol y Kobe Bryant. Los Angeles Lakers NBAPero entonces… ¿cómo de bueno es Pau Gasol? 

Hay posturas adoptadas de antemano, prejuicios, tópicos… en todas partes. A Pau Gasol es fácil darle poca importancia en EEUU por ser extranjero, quitarle mérito en España o dárselo en exceso por ser español, criticarle por aburrimiento de tanta alabanza, ignorarle o ensalzarle por el club del que salió desde España, esperar más de él ignorando la alargada sombra del jugador que lidera a su equipo… 

No es nada fácil dejar la subjetividad de lado al pensar en un jugador que, apuntemos esto en la primera línea de sus méritos, encontramos continuamente en los medios de comunicación por motivos deportivos y, muchas menos veces, por razones más ligadas a su vida e iniciativa personal, de las que no conocemos más que cosas positivas. 

Visita del autor de "Fiebre amarilla, La historia de los Angeles Lakers al Showroom de Basketspirit

Puntuación: 
3

Firma autor "La fiebre amarilla, la historia de los Angeles Lakers."  Vicente Llamas en BasketspiritEl martes 4 de Enero, en otra iniciativa de los compañeros de Basketspirit, tuvo lugar la visita de Vicente Llamas al Showroom que tienen en el corazón de Madrid. Tras una breve presentación, el autor explicó con todo tipo de detalles, cómo surgió la idea de escribir este libro, y recordó numerosas anécdotas que ha incluido en el mismo.

Un recordatorio, no solo a la gloriosa época actual, dominada por las figuras de Kobe Bryant, y Pau Gasol, sino a la historia de una franquicia mítica en la NBA, en la que han jugado jugadores como West, Kareem, o Magic, entre otros. Una historia plagada de éxitos deportivos, que como Vicente Llamas nos recordó, es la única franquicia que ha estado presente en la mitad de las finales de la NBA disputadas, y que sólo se encuentra a un Campeonato del record, que actualmente poseen los Celtics de Boston, ¿Igualarán este año esa marca?

 
 

 Puedes adquirir el libro "La fiebre amarilla, La Historia de los Angeles Lakers" de Vicente Llamas Roldán clickando aquí

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket