.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Los 10 + 1 detalles a cuidar por un equipo de baloncesto que quiere competir

Puntuación: 
4

Detalles para competir en con tu equipo de baloncestoLOS 10+1 DETALLES A CUIDAR POR UN EQUIPO QUE QUIERE COMPETIR 

Diez más una ideas para competir en cualquier categoría
Por Juan José Hernández Liras
 
En Defensa
 
1. Al ser superada en la defensa del balón, correr a defender pensando donde soy útil. No bajar nunca a defender andando. En defensa “siempre hay algo que hacer, siempre hay un problema que solucionar”.
 
2. Defender los cinco jugadores en pista a los cinco contrarios. Ver siempre el balón en defensa y ayudar si es necesario, pero tener un orgullo individual de que mi defendido no me supera.
 
3. Ser duros (no ser fáciles de superar) en la defensa del 1x1. Tener siempre en mente la idea de no ser superado, a la vez que se tiene la ambición de meter presión al balón y estar cerca del defendido.
 
4. Cuando pasamos de atacar a defender, realizar lo más veloz posible la propuesta defensiva solicitada por el entrenador.
 
5. No permitir tiros debajo del aro cómodos al rival, deslizándome para ponerme delante de él si no lo estoy y pegarme pecho con pecho con los brazos arriba.
 
6. Tener siempre un jugador protegiendo aro y otro frenando balón ante el contraataque rival.
 
En Ataque
 
7. Ser agresivos (botes adelantados, pasos largos, pasar pegadas al defensor…) en el 1x1. Jugar verticales al aro. “Ser egoístas con balón…pero no ser tontos”. Quiero anotar, pero si no puedo o hay una opción mejor, la aprovecho.
 
8. Acompañar las penetraciones de mis compañeros, generando un “pase amigo” sin estorbar, estando en buena disposición de acudir al rebote de ataque si tira.
 
9. Crear diagonales de pase ante la presión rival, participando los cinco jugadores en la salida de presión.
 
10. T + R. Tiro exterior más rebote de ataque. Ser siempre amenaza de tiro al recibir y ejercer esa opción si la defensa lo permite. Acompañar esa opción de consistencia por parte del equipo en el rebote de ataque.
 
11. Meter al menos un 60% de tiros libres.
 
Por Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto
Director técnico baloncesto Colegio San Agustín. Madrid
Colaborador residente de www.jgbasket.com y www.bdbaloncesto.com
 
 
Publicado en:
2009-11-08 16:33:02 +0200 

Los puntos con los que me quedo.

Los once puntos son realmente fundamentales para progresar en un equipo y competir.

- Me gusta que la defensa  tenga más puntos clave que el ataque. Creo que una buena defensa con las ideas muy claras va dar estabilidad y oxigeno al ataque. Además de ser básico para que los jugadores mejores su ataque entrenamiento a entrenamiento.

 

- Me quedo también con la transición defensa a ataque y ataque defensa ultra-rápida sobre todo en el aspecto mental y el trabajo del rebote ofensivo y defensivo. Os acordaís de Rodman, Barkley, Carlos Jímenez o Felipe Reyes.

 

Un saludo a toda la comunidad de JGBasket y animaros a poner vuestros comentarios.

Gabriel

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket