.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Buen comienzo de Miami, rumbo firme al anillo

Puntuación: 
3

NBA Finales 2011BUEN COMIENZO DE MIAMI. RUMBO FIRME AL ANILLO.

Esta pasada madrugada dio comienzo una nueva edición de las finales de la NBA. No pudo empezar con mejor pie el equipo comandado por el trío James-Wade-Bosh, que se impuso por 92-84 en el partido disputado en Miami. Nadie duda de la inmensa presión a la que está expuesta el equipo de Florida, los fichajes mediáticos han generado bastante rechazo en la opinión pública norteamericana, que celebraría con júbilo todo lo que sea fracaso para el equipo capitaneado por Lebron James. La igualdad de este primer partido duró hasta el descanso, a partir del tercer cuarto, Miami empezó a distanciarse en el marcador, obteniendo pequeñas rentas que al final resultaron determinantes.

Sólo Nowitzki con 29 puntos estuvo a la altura de las expectativas, el apoyo de jugadores como Marion, o Terry, no fue suficiente, y las figuras de Barea, Stojakovic, o Chandler estuvieron desaparecidas. El factor clave para los tejanos reside precisamente en la profundidad de banquillo, de la que Miami carece. Los excelentes partidos realizados por estos tres jugadores deben tener su continuidad en estas finales, sólo así habrá opciones de obtener el anillo. Todos los componentes de Miami siguen con el rol preestablecido desde comienzo de temporada, al final Spoelstra, ha dado con la tecla para hacer funcionar un equipo, en el que el trío James-Wade-Bosh asume cerca del 80 % de la anotación del equipo. La enorme calidad de estos jugadores se impone a cualquier tipo de defensa planificada para minimizar el impacto anotador del trío. El equilibrio entre los egos de las estrellas es vital para este equipo. Lebron se convirtió en una figura odiada en todo EEUU al cambiar el frío de Cleveland, por el sol de Florida, sin embargo, ese cambio suponía un salto en su carrera en busca de un anillo, imposible de obtener en Ohio. Incluso se están abriendo debates en torno a qué figura es mejor, si Lebron James, o Michael Jordan, la ofensa se produjo tras unas declaraciones de Scottie Pippen.

Dallas sabe mejor que nadie que el comenzar perdiendo unas finales no significa darlas por perdidas. En 2005 tuvo un claro 2-0 ante Miami, y cuando todo parecía pintar a favor de los tejanos para obtener el campeonato, Miami supo ser fuerte, y remontar una eliminatoria en la que nadie confiaba en ellos. Hay muchos factores nuevos en esta final, pero hay un factor común en ambas, deseoso de gloria, y conocedor de los errores que les hicieron perder ese anillo, Dirk Nowitzki, el mejor jugador Europeo de la Historia.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista NBA JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket