.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Derrick Rose. Tras lo pasos de un mito.

Puntuación: 
3

Derrick Rose. Tras los pasos de un mito NBADERRICK ROSE. TRAS LOS PASOS DE UN MITO.
Si todos los pronósticos se confirman, la coronación como nuevo MVP de Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, se producirá en las próximas fechas. Un galardón que hace justicia a la esplendida temporada realizada por este jugador. Gracias a su aportación, la franquicia vuelve a soñar con poder alcanzar una final añorada desde 1998. El impresionante balance de victorias-derrotas del equipo ha colocado en un puesto privilegiado a la franquicia de Illinois, que se ha garantizado el primer puesto de la conferencia Este, ganando el factor campo en la hipotética final de conferencia ante los veteranos Boston Celtics, o Miami Heat, con las superestrellas Lebron James, y Wade al frente. Este logro individual ayuda a reforzar, y consolidar la imagen de Rose como nuevo icono comercial de la NBA.

Su trayectoria hacía presagiar que este momento llegaría, Derrick Martell Rose ya fue estrella en el High School de Simeon Academy, al que condujo a obtener todos los títulos de carácter estatal, y nacional. En su último año de instituto consiguió vencer a la todopoderosa Oak Hill Academy, en uno de los partidos colegiales mediáticamente más seguidos. Seleccionado para jugar el prestigioso McDonald´s All American, y el Nike Hoop Summit de 2007, su salto a una gran universidad no se hizo esperar. John Calipari, fue quién reclutó al joven Rose para que jugase con los Tigers de Memphis.

Su trayectoria en la Universidad fue brillante, la extraordinaria actuación ante la universidad de UCLA de Kevin Love en semifinales, permitió el acceso a la final de la NCAA, la victoria contundente ante Kansas, unido a los impresionantes números, auparon a Rose a conseguir todos los galardones a nivel individual de la competición. A pesar de estar sólo un año en la universidad, Derrick tuvo que lidiar con la polémica. Y es que algunos periodistas se encargaron de encontrar algunas irregularidades en su expediente en el Instituto, donde al parecer aparecían algunas notas algo infladas, hecho que le permitía poder jugar al baloncesto sin mayores preocupaciones, y que por otro lado es motivo de sanción importante en el baloncesto americano. Una vez superados estos problemas, Rose no tardó en declararse elegible en el draft de 2008. Los pronósticos apuntaban a una elección en una posición muy alta, y éstos se confirmaron en Junio. Los Bulls de Chicago obtuvieron la primera elección en el sorteo del draft, y no dudaron en seleccionar al joven Rose. Su paso a la mejor liga del mundo ya era una realidad.

Antes de comenzar la temporada tuvo el honor de formar parte de la preselección del equipo de USA que se presentó a las Olimpiadas de Pekín 2008. Esta experiencia puso en contacto directo a Rose con el presente más glorioso de la Liga. Su comienzo en la NBA no pudo ser más fuerte, en los 10 primeros partidos obtuvo más de 10 puntos de media, logro que no se alcanzaba desde que Michael Jordan lo lograse en 1984. Sus actuaciones empezaban a llamar la atención de los aficionados de toda la liga, otro momento en el que su popularidad aumentó fue en el All Star de Las Vegas, donde obtuvo el premio en el concurso de habilidades. Esta gran primera temporada tuvo el reconocimiento con el galardón de Rookie del año en la NBA. Ya en los playoff fue aumentando la incipiente leyenda de este jugador, superando registros históricos como el de mayor número de puntos obtenidos por un debutante en partido de playoff, dejando la nueva marca en 36 puntos. El joven equipo de los Bulls fue derrotado por los futuros campeones, los Boston Celtics.

El siguiente paso en su corta carrera se produjo en la temporada siguiente, gracias a sus actuaciones, obtuvo su primera participación en el partido de las estrellas en el All Star de 2010, no importaba que estuviese de suplente, era la primera aparición de un jugador de Chicago Bulls en este partido desde 1998, y ¿Saben quién fue ese jugador?, otra vez la alargada sombra de Jordan aparecía para recordar a Rose que el camino es largo, y que debía seguir trabajando muy duro para poder algún día llegar a la altura de él. Otro hecho curioso fue que empezó a aparecer entre los jugadores que vendían más camisetas de toda la liga, su popularidad aumentó siendo el cuarto jugador en esa lista, los contratos paralelos, como el de Adidas también ayudaba en la creación del nuevo icono. Fueron eliminados por unos Cleveland Cavaliers liderados por Lebron James. El verano de 2010 supuso para Rose la primera, y exitosa, experiencia con las competiciones internacionales del baloncesto FIBA, junto a Odom, o Durant, lideró al combinado americano obteniendo un Oro en el Mundobasket 2010, disputado en Turquía.

Con este nuevo título a sus espaldas comenzó la nueva andadura en la temporada 2010/2011, la presente, en la que Rose aumentado sus prestaciones individuales a 24,9 puntos, y 7,9 asistencias por partido, su popularidad hizo que obtuviese un puesto de titular en el All Star, los galardones a jugador del mes no tardaron en llegar, y acontecimientos como su primer triple doble por fin se materializaron. Su figura imponente aparece como líder indiscutible de una franquicia que desea recuperar la gloria del pasado, para ello Rose no ha dudado en dar un paso hacia delante, y guiar al primer puesto de la conferencia a los Bulls. Los Pacers de Indiana serán su rival en la primera ronda de Play off, no dudamos que será un mero trámite que servirá de calentamiento para futuras rondas. Los logros individuales, y colectivos de Derrick Rose han supuesto algo que no había ocurrido antes, y es que el propio Michael Jordan de la bendición a un jugador. La opinión unánime de todo el mundo baloncestístico coincide con la de Jordan, "MVP de la temporada. Él se lo merece. Él está jugando así de bien, sin ninguna duda."

 

 

Derrick Rose. Balón WilsonPor Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista NBA JGBasket

 

Creado el: 2011-04-11 13:27:26 +0200

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket