.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Final NCAA 2012. Kentucky ejerció de favorito ante Kansas, que vendió cara su derrota

Puntuación: 
4

Kentucky campeones de la NCAA 2012.Los Wildcats, que llegaban a la Final Four de la NCAA como cabezas de serie, tras un balance en la temporada de 38-2, no querían sorpresas. Sabían que Kansas, liderados por Thomas Robinson, iba a ser un duro rival, tras imponerse a Ohio en una apretada semifinal, que contaba con la ilusión de buscar su segundo título y resarcirse de la decepcionante temporada realizada el pasado año.
 
Y así lo demostraron en el comienzo, saliendo muy metidos y consiguiendo alcanzar las primeras ventajas. Pero todo se esfumó cuando entró en liza Anthony Davis, futuro número 1 del draft, que con su dominio bajo los tableros (16 rebotes y 6 tapones), unido al acierto en ataque de Doron Lamb, que acabó como máximo anotador del partido con 22 puntos, pusieron a Kentucky por delante en el marcador hasta el pitido final.
 
Según avanzaban los minutos, los Jayhawks iban perdiendo fluidez en ataque y veían como, una y otra vez, los pupilos de Calipari anotaban con facilidad, ampliando poco a poco las ventajas para llegar al descanso con un cómodo 41-27, que dejaba prácticamente sentenciada la final.
 
La tónica, tras el descanso, seguía siendo la misma que en los primeros veinte minutos, sobre todo, en el ataque de Kansas, que seguía sufriendo para anotar. Aunque la intensidad con la que dotaron su defensa hizo que los Wildcats recortaran su ritmo anotador, lo que permitía a los jugadores entrenados por Bill Self mantenerse aún en el partido, a pesar de las diferencias, que superaban siempre los diez puntos.
 
A falta de cinco minutos para la conclusión, las distancias parecían insalvables (59-44) y Kentucky saboreaba su octavo título. Pero si por algo se caracteriza la Universidad de Kansas es por no rendirse hasta el final y si no que se lo pregunten a Derrick Rose cuando, en 2008, vio como los Jayhawks empataban un partido imposible y se llevaban su único título universitario en la prórroga. Por eso, tras un parcial de 3-13, dejaban la ventaja en cinco puntos, con un minuto y medio por jugarse. Pero hasta ahí llegó la reacción, ya que los de Calipari, que consigue su primer campeonato, no fallaron desde la línea de personal y consiguieron llevarse una merecida victoria (67-59).
 
Kentucky Wildcats, 67 (41+26): Anthony Davis (6), Terrence Jones (9), Michael Kidd-Gilchrist (11), Doron Lamb (22), Marquis Teague (14), Darius Miller (5), Eloy Vargas (-) y Kyle Wiltjer (-).
 
Kansas Jayhawks, 59 (27+32): Thomas Robinson (18), Jeff Withey (5), Eliiah Johnson (13), Tyshawn Taylor (19), Travis Releford (4), Conner Teahan (-), Kevin Young (-) y Justin Wesley (-).

 

Por Victor Escandón Prada.
Periodista y entrenador superior baloncesto
Gabinete comunicación JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket