.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

En busca de un sueño contra el CSKA. La gesta de Gescrap Bilbao Bizkaia

Puntuación: 
3

Bilbao Basket se clasifica para los cuartos de final de la euroliga de baloncestoEN BUSCA DEL SUEÑO CONTRA EL CSKA.
Ayer se confirmó  la eliminación del Real Madrid en el top 16 de la Euroliga, y una ciudad respiró aliviada, celebrando una gesta histórica, el pase a cuartos de final, lo que supone estar dentro de la élite de la mejor competición continental, y estar a un paso de la prestigiosa Final Four que se celebrará en Estambul.

Ese equipo no es otro que el Gescrap Bilbao Bizkaia, un equipo joven que sigue haciendo soñar a su fiel afición, el siguiente reto no es otro que el del todopoderoso CSKA de Moscú, un equipo que como bien comentaba Marko Banic, es un equipo NBA en Europa. Olvidada la trayectoria irregular en la Liga Endesa, el Gescrap de Fotsis Katsikaris ha conseguido ser capaz de manejar, y encontrar un equilibrio entre las competiciones que disputa, reto complicado para los equipos novatos en estas lides. La combinación de fe, y trabajo táctico han permitido dar otro paso más en la evolución del proyecto de Gorka Arrinda.

Resulta hasta cierto punto irónico que el jugador más decisivo en estos últimos dos partidos de top 16 haya sido Raúl López, ex jugador del Real Madrid, equipo al que han dejado apeado de la competición europea. Pero no nos engañemos, nombres como Aaron Jackson, Banic, el renacido Mumbrú, D´or Fischer, o Vasiliadis conforman una plantilla muy potente, capaz de plantar cara a rivales de superior categoría, como se demostró en los play off de la temporada pasada. En frente, junto al Barcelona Regal, está la mejor plantilla de Europa, un equipo que es un rodillo con sus rivales, y que sólo ha concedido una derrota en toda la Euroliga. Principal favorito al título, el equipo de Kazlauskas ha encontrado el equilibrio, necesario para el éxito, a la hora de gestionar los egos de tanto talento. Con Kirilenko, y Krstic a la cabeza, el equipo ruso supone una amenaza constante desde todas las posiciones, la profundidad de banquillo permite que las rotaciones no bajen el nivel brutal de intensidad que imprime en los partidos, Kaun, Shved, Lavrinovic, o Khryapa, están comandados en pista por el mejor base en la actualidad, el genio Milos Teodosic.

Sin duda será  una eliminatoria muy interesante, a priori decantada del lado moscovita, pero, ¿quién apostaría por el conjunto vasco que en su primera participación llegase hasta este punto de la competición?

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista Euroliga JGBasket

Creado en:2012-03-02 12:40:10 +0100

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket