.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

El reto de Rudy Fernández, nueva etapa en el Real Madrid

Puntuación: 
3

Rudy Fernández vuelve a la ACB. Ahora en el Real MadridEL RETO DE RUDY FERNÁNDEZ, NUEVA ETAPA EN EL REAL MADRID.

Se hizo oficial, y se hizo esperar, y es que no han sido pocos los intentos del Real Madrid de hacerse con los servicios del excepcional alero balear. Incluso antes de emprender la aventura por la NBA, Rudy fue tentado por mareantes ofertas de media Europa, entre ellas, como no, la de un Real Madrid, en el que Florentino Pérez, veía con buenos ojos la incorporación del jugador para revitalizar, e impulsar una sección de baloncesto, tradicionalmente marginada por la grandeza de la sección de fútbol.

El acuerdo alcanzado compromete a Rudy las próximas cuatro campañas con el conjunto blanco, a razón de 3 millones de euros anuales, siendo uno de los jugadores mejores pagados del viejo continente. Un acuerdo con ciertos puntos a explicar al aficionado. Y es que la situación de lock out que se vive en la actualidad puede acabar en cualquier momento, una vez que se alcance un acuerdo entre el sindicato de jugadores, y la NBA. En el momento que se produzca, Rudy volverá de forma inmediata a Estados Unidos, concretamente a Dallas, actual campeón de la NBA, y propietario de los derechos del jugador mallorquín, para finalizar la temporada. Hay que recordar que Rudy se encuentra en su último año de contrato.

Una de las claves por las que Rudy ha decidido firmar con el Real Madrid, es la certeza que tiene que en el equipo blanco será el jugador referencia, cosa que otros equipos no le garantizaban (Fenerbahçe, o Barcelona), no cabe duda que con la incorporación de Rudy al equipo, los de Pablo Laso se convierten de facto en favoritos para alzarse con cualquier título esta temporada, completando una línea exterior en la que la reconversión de Llull al puesto de base, y la llegada de Pocius hace volver a soñar a los aficionados del conjunto blanco, aunque sin cerrar la puerta a nuevas incorporaciones. De momento, la llegada de Rudy parece que congela la posible llegada de un jugador de perímetro procedente de la NBA, y es que el Real Madrid no hará ningún gran desembolso, si el jugador no está a la altura de su caché.

La única incógnita será comprobar qué decisión tomará Rudy Fernández al finalizar su contrato con Dallas Mavericks, aún no se tiene claro qué rol asumirá en la franquicia tejana, pero si la decisión del jugador balear es la de prolongar su estancia en Estados Unidos, bien en Dallas, o en otra franquicia, al final no tendrá que pagar ninguna compensación económica al Real Madrid, que se garantizaría tres años de contrato a la vuelta de Rudy de la NBA. La idea del conjunto blanco es que por las dimensiones en la cuantía del contrato no se produzca tal prolongación, y pueda volver a Europa en 2012. Sea cual sea la decisión en ese futuro, lo que sí está claro que el fichaje del balear por el conjunto blanco se ha convertido en el gran bombazo del verano.

 

Por Alex Serna del Cerro
Analista residente JGBasket

 

Nota en web oficial Real Madrid
Real Madrid C.F. - Web Oficial - Rudy Fernández, nuevo jugador del Real Madrid

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket