.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.

Puntuación: 
3

EJERCICIO 1X1 CONTINUO TRAS RECEPCIÓN EN MOVIMIENTO.Ejercicio 1 contra 1. Baloncesto

Ejercicio en el que trabajaremos a partir de situaciones de 1x1 en las que el atacante recibe el balón en movimiento. La idea es poder realizar series de 3 a 5 ataques de forma consecutiva, el atacante tras realizar un sólo tiro, o perder el balón irá al cono situado en medio campo a dar la vuelta en él, para volver a poder a realizar un nuevo ataque al mismo defensor, que deberá haber recogido el rebote, y que deberá realizar un buen pase para comenzar una nueva defensa sobre el atacante.

 

Hay varios detalles que harán que el ejercicio adquiera una calidad alta, y permita un buen trabajo, tanto para el atacante como para el defensor. El primero es ser disciplinados con el atacante, y obligarle a que de la vuelta al cono, y reciba en movimiento, es clave para obtener la ventaja sobre el defensor. La segunda es la calidad del pase por parte del defensor. La tercera será que obligaremos al defensor a subir su defensa como mínimo a la línea de triples para evitar posibles tiros cómodos.

 

Es importante limitar el número de botes al atacante a 1 o 2 como máximo, buscamos finalizaciones rápidas que aumenten la confianza del atacante a la hora de atacar con agresividad el aro. El número de repeticiones estará condicionado por el tipo de trabajo físico que queramos aplicar sobre nuestros jugadores. El trabajo sobre 3 repeticiones puede llevarse a cabo sin problemas en parejas, pero al subir a 5 repeticiones es recomendable realizarlo en tríos para poder tener un tiempo de descanso adecuado que permita una completa recuperación (realizarán en total 10 series, 5 de ataque, y 5 de defensa).  Por último, y para ser más competitivos, podemos incluir "castigos" para las defensas pasivas de los jugadores, si te meten X canastas, volverás defender en la siguiente serie, incitará  al defensor a aumentar el nivel defensivo.

 

Ejercicio 1 contra 1. Baloncesto Ejercicio uno contra uno continuación 1 Ejercicio 1 contra 1 continuo. Ultimo diagrama

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket