.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Cuestiones sobre la giras USA, Euroliga - NBA

Puntuación: 
3

Euroleague American Tour Euroleague American Tour. NBA San Antonio Spurs vs Caja Laboral. Baskonia
CUESTIONES SOBRE LAS GIRAS USA-EUROLIGA
 

Ya tenemos de vuelta al Caja Laboral tras la gira realizada por EEUU, donde ha podido enfrentarse a los Grizzlies de Marc Gasol, y a los Spurs de Splitter. Se dan por concluidos una serie de partidos organizados entre el Comisionado de la NBA, y la Euroliga. Una gran campaña de publicidad que permite acercar al aficionado Europeo a las grandes estrellas de la NBA, y que permite comprobar a qué nivel está el baloncesto del viejo continente en relación a un sueño cada vez más cercano de poder ver equipos Europeos formar parte de una conferencia de la mejor liga del mundo, aunque ésta no será una medida que se tome a corto plazo, dadas las dificultades logísticas y económicas a las que se deberían enfrentar los conjuntos Europeos.

En cuanto a los resultados que se ha producido hemos podido comprobar que el nivel de los equipos Europeos sigue subiendo, su nivel táctico y del conocimiento del juego es muy superior al de los equipos NBA, aunque hay que reconocer que sería injusto crucificar a estos equipos, que hay que recordar que están en plena fase de pretemporada, y que en muchos casos, ni su nivel físico es el idóneo, ni están mínimamente trabajados para afrontar una serie de partidos como estos, algunos de ellos llevan parados desde Mayo.

Cabe destacar la imagen fantástica que dio el Regal Barcelona ante los Lakers, y la victoria del CSKA de Moscú en Cleveland, siendo la primera obtenida por un equipo Europeo en territorio Americano. Aunque no todo son aspectos positivos, este tipo de partidos también conlleva un riesgo de lesión, el Caja Laboral vuelve con la baja de Bjelica.

Estoy convencido que algún día veremos equipos Europeos jugar en la NBA, queda mucho camino por andar, remodelación de pabellones, infraestructuras, organización, y sobre todo inyecciones económicas que permitan afrontar los salarios que se manejan al otro lado del Atlántico.

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Analista JGBasket
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket