.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Previa Copa del Rey Baloncesto Madrid 2011. Regal F.C. Barcelona - Caja Laboral

Puntuación: 
3

PREVIA COPA DEL REY MADRID 2011. REGAL BARCELONA-CAJA LABORAL.

Siempre que juegan estos dos equipos podemos esperar un partido lleno de tensión, e incertidumbre hasta el final, este duelo ya se ha convertido en uno de los clásicos del baloncesto Español. Ambos se presentan al partido con sensaciones diferentes, mientras que el Caja Laboral casi dilapida en el último cuarto la ventaja que tenía con el Bizkaia Bilbao Basket, el Regal Barcelona no convenció ante el DKV, y sólo un parcial de 28-14 en el último cuarto selló su acceso a semifinales.

Hablar del Caja Laboral es hablar del carácter que le imprime su técnico, Dusko Ivanovic, la intensidad con la que sus equipos afrontan los partidos hacen de éste un equipo muy difícil de batir. La solidez en la dirección de Marcelinho, determinante ante el Bilbao, y las figuras de San Emeterio, y Teletovic, aunado a las aportaciones de Barac, Oleson, o Logan convierten al Caja Laboral en un conjunto ofensivamente muy peligroso. Justo en es en el aspecto defensivo donde el Regal Barcelona destaca por encima del resto, donde lidera la ACB al recibir tan solo 65 puntos por partido. La aparición de Ndong contra el DKV es una grata sorpresa para el conjunto Catalán, que incorpora a la rotación a otro interior con una capacidad de resolución alta. Hay que destacar el papel de un Alan Anderson, decisivo en el ataque blaugrana, y que ha dejado fuera de la Copa del Rey a Pete Mickael, la defensa que éste, y Grimau hagan sobre San Emeterio puede ser determinante para decidir qué equipo pasa a la final.

El Caja Laboral, apoyado por una numerosa afición, debe de dejar atrás las dudas que está  mostrando en su juego, pensar en el bien colectivo, y no salir tan tensionados a los partidos, si consigue eso, no habrá favorito claro en esta semifinal, y podremos disfrutar de uno de los partidos más bonitos de ver en la actualidad.

 

 

Alex Senra del Cerro
Comunicación JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket