.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Mundial Turquía 2010. Análisis Serbia vs Alemania

Puntuación: 
3

CRONICA SERBIA-ALEMANIA, Bonito partido el que hemos visto entre estas dos jóvenes selecciones con una Alemania que ya le dio trabajo en la jornada de ayer contra Argentina y una Serbia que venía de ganar fácil.
Estadísticas partido Serbia vs Alemania FIBA

Empezaron los dos equipos con un ritmo de juego rápido con poco juego en media cancha y mucha transición rápida, con continuos pick and roll de serbia y transiciones rápidas de Alemania que nos llevan a un final del primer cuarto apretado con Alemania tres arriba y ofreciéndonos la sensación de poder competir durante todo el encuentro.

Empieza el segundo cuarto con una buena defensa Alemana, con buenas ayudas a los interiores serbios que les obliga a mover el balón por fuera  con malos porcentajes de tres, se nota la falta de buenos tiradores en la selección Serbia, a su vez ambos equipos tranquilizan el juego volviéndose a un juego en media cancha. Es curioso como defienden de diferente manera el pick and roll, mientras Alemania trata de pasar el bloqueo por delante y evitar el cambio, Serbia hace un 2x1 al base con mucha presión sobre el bote y el pase. También cabe destacar los buenos minutos que Jagla con movimientos interesantes en el poste bajo y reboteando tanto de manera sólida él como sus compañeros, al final del cuarto intentan una zona de ajuste 2-3 que coincide con los peores minutos del los germanos que unido a dos triples casi consecutivos de Keselj hacen que el encuentro llegue al descanso igualado, a pesar de las dificultades que los hombres pequeños de Alemania le plantea al equipo Serbio.

Tras el descanso Alemania empieza bien, con fluidez en ataque logrando canastas fáciles y con un buen juego entre postes, Serbia vuelve a apretar el marcador mediante ajustes en defensa y también coincidiendo con un bajón físico del equipo Alemán aun así a Serbia le causan muchos problemas los bases alemanes no logrando defender sus penetraciones de forma efectiva. En la última jugada del cuarto y tras tiempo serbio, los alemanes plantean una zona de 2-3 muy al estilo USA, se llega al final con el marcador 56/54 para Alemania y con una Serbia que lleva 4/15 en triples con tres de ellos anotados por Keselj al final del segundo periodo.

Último y definitivo cuarto, Serbia trata de imponer su juego interior a través de balones a Perovic que este aprovecha parcialmente ya que en las jugadas de 2+1 falla bastantes de sus tiros libres a su vez dos jugadas precipitadas de Velickovic y el juego fácil y directo de Alemania hace que esta se escape un poco en el marcador llegando seis arriba y posesión a falta de 5:27 para el final, pero se notan que son una selección joven y hacen tres ataques precipitados y con mala selección de tiro. Serbia no logra aprovechar esta circunstancia llegándose a 3 minutos para el final con 4 puntos arriba para Alemania. Pintaba bien el partido para los Alemanes a pesar de las precipitaciones logran con dos buenas jugada de Green en el 1x1 mantener una ventaja de tres puntos, ayudados también por el empecinamiento de Tepic de jugar 1x1 sin sentido y que conducen a dos pérdidas de balón casi consecutivas. A falta de pocos segundos Alemania está tres arriba, pero una genialidad de los serbios con un triple espectacular logra empatar el partido y llevarlo a la prorroga.

En el inicio de la prorroga  todo más o menos sigue igual, Tepic se empeña en seguir perdiendo balones y asumiendo demasiado protagonismo en el ataque serbio, tampoco acaban de ajustar bien su defensa sobre el base alemán logrando Hamman dos canastas en penetración casi consecutivas y de manera sencilla, Jagla sigue a un buen nivel y logra evitar dos canastas Serbias con sendos palmeos, pero Alemania nota los nervios y hace tres ataques malos lo que hace a su vez que no se despeguen de los serbios que siguen buscando a Perovic pero este no está fino en los tiros libres a su vez y Tepic sigue con un recital de despropósitos que tienen su punto álgido con un lanzamiento triple de más de siete metros y de esta forma llegamos a la segunda prórroga.

Se reanuda el juego y de nuevo Green asume la responsabilidad con dos grandes canastas, especialmente la segunda, que llevan a Alemania a una ventaja de seis puntos que se ve recortada por un triple serbio que a su vez se ve replicado con una tremenda mandarina de Jagla que acaba en canasta de 3 puntos. Serbia lo intenta en los últimos momentos pero finalmente los alemanes logran una gran victoria que lleva a que el grupo se complique y que dependiendo de lo que haga Argentina frente a Australia el grupo pueda convertirse en un autentico grupo de la muerte.

Por último remarcar el excelente partido de los Alemanes, también de los Serbios, que jugando un baloncesto basado en conceptos y compromiso defensivo han logrado una victoria frente a los actuales subcampeones de Europa.

 

Estadísticas partido Serbia vs Alemania FIBA

Por Carlos Aguirre Roses
Analista JGBasket
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket