
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
ejercicios baloncesto
Mejorar, la sal de la vida
Enviado por admin el 28 Febrero 2012 - 10:08am.Puntuación:
MEJORAR, LA SAL DE LA VIDA
Consejos sencillos de aplicar para mejorar como jugador de baloncesto.
Si se trabaja todo es posible.
El material y tú.
Utiliza material adecuado para entrenar y jugar con seguridad.
Un jugador lesionado o enfermo no puede disfrutar de su mejor baloncesto.
Es importante tener unas buenas zapatillas, todavía más importante abrocharse bien los cordones.
También es clave no utilizar pantalones con bolsillos ya que algún dedo podría engancharse.
Por último asegura que tus uñas estén cortas por tu seguridad y la de tus compañeros.
Ahora viene lo mejor…
Sonríe con la mirada, recuerda lo bien que lo pasas cuando la pelota pasa por la red y ganas el partido.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
El entrenador y los jugadores: Preparación del entrenamiento. Compromiso, confianza, ejemplo y exigencia. Raúl Castro
Enviado por admin el 7 Junio 2011 - 10:22am.Puntuación:
Está comprobado que el grado de compromiso que los jugadores tienen con el entrenador está directamente relacionado con el del compromiso que el entrenador tiene con el equipo.
Extracto casi textual de"Tiempo para decidir" de RAÚL CASTRO. Empresa Activa
Sobre el video. Don Haskins, entrenador de la vieja escuela
Uno de los errores más frecuentes que puede cometer un entrenador es pensar que su equipo ha de comprometerse en distinto grado de lo que el lo hace, y por supuesto más.
El grado de compromiso se refleja en el trabajo diario. Y cada uno debe hacer el suyo. Un entrenador ha de tener el trabajo de la semana programado conforme a su planificación. Ha de preparar cada uno de los entrenamientos. Ha de comprobar que el campo esté en condiciones para entrenar, que tengamos alternativas en caso de que el tiempo estropee las sesiones de preparación exteriores, de tener distintas opciones de entrenamiento si hay jugadores lesionados...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Baloncesto. Ejercicio posición defensiva, desplazamiento defensivo y pataleo.
Enviado por admin el 8 Octubre 2009 - 4:11am.Ejercicio defensa. Posición básica, desplazamientos y pataleo. from JGBASKET on Vimeo.
Trabajo en espejo de posición defensiva, desplazamientos laterales y pataleo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
El baloncesto de Joan Plaza. Algunas ideas. Clinic Sitges. Asociación Catalana de Entrenadores
Enviado por admin el 1 Agosto 2010 - 8:08pm.Puntuación:
CLINIC DE SITGES. ALGUNAS IDEAS DE JOAN PLAZA
Es una persona que hace lo que cree y cree en lo que hace. Lo demuestra continuamente, en cada paso, en cada comentario. Le ves entrenar y recuerdas aquella charla en la que “vendía” la importancia de hacer lo que le estás viendo hacer. La credibilidad define su discurso, alto y claro, un discurso basado en la convicción, en la asertividad y en la confianza. Le gusta su trabajo, lo transmite. Genera ilusión por contagio.
Estas son algunas de las cosas que dijo el pasado 24 de julio de 2010 en el Clinic de Sitges organizado por la Asociación Catalana de Entrenadores de Baloncesto:
Cada vez trabajamos menos algunas cosas que nos han hecho diferentes y es un error. Hay que trabajar la técnica individual aunque se tenga poco tiempo, sino, estamos matando el baloncesto. También la táctica individual y la preparación física específica.
Debemos definir nuestra propia filosofía. Hay mil maneras de llegar al objetivo que nos hemos planteado, pero tiene que ser creando nuestra propia filosofía. Nuestro objetivo de ser llegar a lo máximo.
La técnica individual hay que trabajarla de forma regular, pues sino no sirve para nada. Pero hay que trabajarla de forma que el jugador no se aburra. Los jugadores deben venir al entreno a divertirse, a pegarse, a luchar por el balón.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Canal ejercicios baloncesto. Video en HD
Enviado por admin el 8 Octubre 2009 - 2:11pm.Canal de ejercicios de baloncesto.
Videos de trabajo de fundamentos, desplazamientos, tiro, pase, dribling, 1 contra 1, contraataque y todo lo que se te pueda imaginar.
Dirigido por Gabriel Alemany.
Entrenador Superior Baloncesto
Más ejercicios baloncesto en:
http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm
http://baloncesto.jgbasket.com/taxonomy/term/196
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Entrenar y mejorar el tiro. Brad Oleson. Alta Gestion Fuenlabrada. Etica de trabajo.
Enviado por admin el 21 Octubre 2008 - 8:40pm.Asi explica Brad Oleson, el gran tirador zurdo del Fuenlabrada como ha llegado a conseguir esa capacidad proverbial para encestar de lejos.
"Esto no cae del cielo. Tienes que trabajar mucho y yo me he dedicado toda la vida a tirar... Los veranos, todos lo dias en la cancha. A veces quinientos tiros, otras menos, pero siempre tienes que permanecer motivado, hambriento y tirar "Shooting, shooting, shooting" explica con sabias palabras Brad Oleson.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Autoentrenamiento baloncesto. Salidas y entradas. Campus JGBasket 2008
Enviado por admin el 4 Agosto 2008 - 11:12am.Video ejercicios para la mejora y la tecnificación de las salidas, las entradas y las finalizaciones en autoentrenamiento.
Puedes encontrar una completa recopilación de ejercicios de baloncesto en http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Autoentrenamiento baloncesto. Intro y bote. Campus JGBasket 2008
Enviado por admin el 31 Julio 2008 - 1:52pm.Video autoentrenamiento para jugadores. Presentación y bote.
Realizado por Daniel Sarto, Entrenador de Baloncesto para Campus JGBasket 2008
Ejercicios para la mejora del jugador.
Puedes encontrar una completa recopilación de ejercicios de baloncesto en http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm
A partir de una idea Gabriel Alemany.
Entrenador Superior de Baloncesto para Campus Baloncesto JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Constancia, inteligencia y talento. Doris Lessing
Enviado por admin el 10 Abril 2008 - 5:26pm."El talento es algo corriente.
No escasea la inteligencia,
sino la constancia." DORIS LESSING
Extraído de "La palabras que curan" selección y comentario Alex Rovira. 2008. Plataforma editorial. Barcelona. España
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Ejercicios de bote y manejo de balón. Video en inglés
Enviado por admin el 20 Febrero 2008 - 12:07am.Ejercicios de manejo de balón y dribling por
Basketball Manitoba.
Video en inglés con imágenes de alta calidad.
All-Star Basketball Skills Series Part 2 - Dribbling & Ball Handling from Basketball Manitoba on Vimeo.
Más ejercicios de baloncesto en
http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenido popular
Hoy:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- Ettore Messina. VII Clinic Baloncesto Zona Press. Toma de decisiones del jugador, opciones desde el uno contra uno
- Software entrenador
- Ejercicio bote velocidad y percepción baloncesto. Octubre 2011
- Sesiones de entrenamiento técnica individual cambios de mano, entradas y finalizaciones para minibasket y canasta grande.
- Eurobasket 2011. España vs Gran Bretaña. La recuperación de la senda del buen juego.
- Dusko Ivanovic, carácter de un ganador
- Juegos en iniciación al baloncesto y minibasket. "Blancos y negros"
- Resumen Conferencia Liderazgo y dirección equipo Luis Guil. VII Clinic Baloncesto Zona Press
Últimas impresiones:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Colección de fintas, dribling, uno contra uno baloncesto. Reto Pelonchi. Campus Baloncesto JGBasket 2010
- Campus Baloncesto 09. Primer turno express. El video
- Final Four Euroliga París 2010. Barcelona, CSKA, Olympiakos y Partizan. Conociendo a los equipos participantes
- Comienzan los playoffs NBA. Análisis conferencia Oeste
- Preparación física específica de basket. Entrenamiento con escalera coordinación y velocidad
- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Serge Ibaka
- Ejercicio balance defensivo. Dos contra dos con ventaja para el ataque
- Análisis técnico. España vs China. Por Juan José Hernández Liras
- Levantarse para ganar. Dusko Ivanonic
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte