
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
ejercicio juego de pies
Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad
Enviado por admin el 26 Febrero 2012 - 8:44pm.Puntuación:
Un interesante y divertido circuito de entrenamiento de fundamentos básicos de baloncesto.
Escalera de agilidad combinada con dribling, tiro, 1 contra 1, diferentes apoyos y finalizaciones en las entradas además de ser ideal como complemento en la mejora de la condición física para el periodo de pre-temporada.
Este tipo de circuitos son un clásico en el campus JGBasket y los realizaremos a primera hora dentro del Campus Baloncesto JG Basket que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Alcalá. Madrid
Creado: 2010-08-13 13:45:37 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 126041 lecturas
Ejercicio baloncesto. Desplazamientos - rotación defensiva y cierre de rebote, video
Enviado por admin el 14 Febrero 2012 - 4:52pm.Puntuación:
Excelente ejercicio para el entrenamiento de los desplazamientos defensivos y rotaciones defensivas, la defensa de las líneas de pase y sobre el cierre de rebote defensivo a jugadores sin balón con mucha transferencia a la competición.
Ejercicio realizado por Miquel Ballester y jugadoras del equipo Senior CIUTAT D´ALCUDIA
Nuestro agradecimiento a su colaboración y esfuerzo.
Creado el: 2010-04-11 22:05:20 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 22979 lecturas
Ejercicio para trabajo de 1x1 baloncesto. Defensa pedagógica dos balones
Enviado por admin el 14 Febrero 2012 - 11:08am.Puntuación:
Excelente ejercicio para el trabajo de diferentes fundamentos de ataque y defensa de uno contra uno en baloncesto.
Dependiendo del enfoque que queramos dar al ejercicio podemos aprovecharlo para dar una cierta ventaja al atacante o para insistir en el buen desplazamiento y posicionamiento del defensor con respecto al aro y al balón.
Fundamental transmitir al defensor que debe aguantar los dos primeros pasos del atacante y al atacante que el baloncesto es un juego de cambios de ritmo y de buenas fintas o engaños.
Más info en http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm
Grabado en campus baloncesto JGBasket http://www.jgbasket.com/campus_baloncesto.htm
Por Gabriel Alemany
Entrenador Superior Baloncesto
Creado en: 2011-03-25 12:36:28 +0100
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 16530 lecturas
Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0
Enviado por admin el 13 Febrero 2012 - 1:49pm.Puntuación:
Ejercicios basket: ejercicios pase | ejercicios bote | ejercicios defensa | ejercicios rebote | ejercicios tiro | ejercicios contraataque | ejercicios balance defensivo| ejercicios 2 contra 2 | ejercicios bloqueo directo | ejercicios bloqueo indirecto | ejercicios preparación física | ejercicios minibasket | juegos iniciación | ejercicios jgbasket clásico | videos ejercicios |
Recuerda que no hay recetas mágicas que lo importante es adaptarlo a la realidad de tu equipo, la categoría y los jugadores y que lo importante es cuidar los detalles.
Se cuidadoso en el cómo, el cuando, el cuanto, el para qué, la progresión del ejercicios, su intención y la correción de detalles.
Coordinado por Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso
Entrenador superior baloncesto
..
Creado el: 2007-08-14 18:21:47 +0200
Publi: Basketspirit: La librería especialista en baloncesto venta on-line y tienda física en el centro de Madrid.
Libros táctica, preparación física, metodología
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 22796 lecturas
Circuito ejercicios fundamentos de baloncesto: Acondicionamiento, bote, tiro, paradas, entradas vallas y escalera de agilidad
Enviado por admin el 16 Enero 2012 - 8:48pm.Puntuación:
En esta sesión de entrenamiento en circuitoer vemos diferentes ejercicios para el trabajo de fundamentos tales como el bote y el cambio de dirección, el tiro, diferentes tipos de entradas incluidas aros pasados, trabajo de coordinación y agilidad en escalera y vallas y mucho más.
En estos ejericicios grabados a lo largo de una sesión de 50 minutos vemos ejercicios para todos los niveles grabados tanto a velocidad real como en slowmotion.
Estos ejercicios son ideales para trabajo de post-temporada, pre-temporada y para preparación física específica de baloncesto.
La gran mayoría de los ejercicios son muy adecuados para el autoentrenamiento del jugador de baloncesto.
Esta sesión fue grabada el día 7 de Julio de 2011 dentro de la primera sesión de la mañana del Campus Baloncesto JGBasket
Creado el:2011-07-26 09:42:09 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
- 15639 lecturas
Circuito ejercicios fundamentos baloncesto. Desplazamientos, bote, pase, tiro. Campus JGBasket 2010. 1
Enviado por admin el 23 Septiembre 2011 - 8:08am.- Gabriel Alemany
- Apuntes baloncesto
- Campus Baloncesto JGBasket
- ejercicio juego de pies
- Ejercicios
- ejercicios bote
- ejercicios paradas
- ejercicios pase
- ejercicios tiro
- Entrenadores
- Entrenamiento baloncesto
- finalizaciones
- Fundamentos
- Jugadores
- motivación
- Oscar López
- preparación física
- Slow Motion
- Video Baloncesto
- videos campus JG Basket
Puntuación:
Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto. Campus JGBasket 2010.
Estaciones para el trabajo del bote, cambios de dirección, juego de pies, pase, finalizaciones y tiro.
Ideas para mejorar tus entrenamientos.
www.basketspirit.com - Material para entrenadores de baloncesto.
Escaleras de coordinación, gafas limitadoras, pizarras, libros técnicos
Creado: 2010-07-04 06:57:16 +0100
- 1 comentario
- 21577 lecturas
Sesiones de entrenamiento técnica individual cambios de mano, entradas y finalizaciones para minibasket y canasta grande.
Enviado por admin el 7 Septiembre 2011 - 8:11pm.Puntuación:
El Workshop o Campus JGB de pretemporada dio para mucho bueno.
Os ponemos algunos fragmentos del quinto día. Calentamiento, estiramientos, juegos y ejercicios de técnica individual de finalizaciones para minibasket y canasta grande
Para más información:
Campus Baloncesto pre-temporada JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7149 lecturas
Promo Campus pre-temporada JGBasket 2011
Enviado por admin el 28 Agosto 2011 - 7:41pm.Puntuación:
Este lunes empieza el Campus de pre-temporada de JGBasket.
Como aperitivo presentamos esta promo de algunas de las actividades y ejercicios de preparación física y trabajo deque les esperan.
Seguiremos informando
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3792 lecturas
Preparación física baloncesto. Escalera de agilidad y vallas con Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid. Ultima entrega
Enviado por admin el 31 Mayo 2011 - 9:36am.Puntuación:
En esta tercera parte y ultima podemos ver una excelente batería de ejercicios con escalera de agilidad, con vallas y con balón además.
Versión 2.0. Incluidas imágenes de jugadores noveles en slowmotion
Programa a realizar en 10ª Edición Campus JG Basket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8354 lecturas
Ejercicio multisaltos con bote frontal y lateral en escalera de agilidad.
Enviado por admin el 22 Mayo 2011 - 11:49am.Puntuación:
Excelente ejercicio para entrenar la agilidad, la coordinación y el bote lateral y frontal
PREPARACIÓN FÍSICA CON JUAN TRAPERO
Escalera de agilidad. Ejercicios, fundamentos y detalles
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7502 lecturas

Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenido popular
Hoy:
- Concurso Powerade Showtime. Entradas espectaculares. All Star ABC 2010
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Sistemas de juego universales. Flex Offense. Principios básicos y variantes
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- Ejercicio dos contra dos. Trabajo defensivo: líneas de pase y ayudas
- Basketspirit tu tienda de basket y Boutique Springboost Madrid abiertas hoy 5 de Enero de 10 a 21:30 horas ininterrumpidamente
- Encuentros en la segunda fase. 4ª Parte. Foco del entrenador
- Juan Trapero. Los jugadores de baloncesto tienen que ser fuertes de piernas y muy rápidos.
- Preparación física baloncesto con Juan Trapero. Tutorial Escalera agilidad. Colección video. Fundamentos, ejercicios y detalles
Últimas impresiones:
- El Regal Barcelona, nuevo campeón liga ACB
- Desarrollar mal una buena idea
- Lección Magistral de Bloqueo Directo. Grecia - USA
- El estilo del entrenador. Pepu Hernández. Los debates de San Agustín. Madrid
- Entrenador siete vidas.
- A tope con el foro entrenarbaloncesto
- El lema de Aíto. Ganar por asfixia. Paco Torres
- Video informativo Oficial Campus Baloncesto JGBasket 2012. Conoce todo lo importante del Campus en 1 minuto
- Playoff ACB 09-10. Video tapones y canastas falladas. Real Madrid - Cajasol 3er partido
- La soledad del experto. Ettore Messina
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte