.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio para cerrar el rebote en baloncesto

Puntuación: 
3

EJERCICIO PARA MEJORAR EL CIERRE DEL REBOTE DEFENSIVO.Ejercicio cierre de rebote

En ocasiones el trabajo del cierre de rebote puede resultar aburrido para el jugador, especialmente porque las situaciones que se le plantean se alejan de lo que supone una situación real de juego, no cabe duda que el mejor momento para trabarlo son las situaciones de juego colectivo. Dada la imposibilidad de centrarnos en los detalles al jugar estas situaciones nos vemos obligados a crear ejercicios donde el número de jugadores sea más reducido, y se pueda prestar una atención más específica a este trabajo.

En este ejercicio contamos con tres atacantes, y tres defensores. Una vez realizado el primer pase, el jugador de perímetro realizará un tiro a canasta. En el momento de la recepción comienza el ejercicio para el resto de jugadores, los atacantes tratarán de ganar la posición de rebote respecto a los defensores. Éstos deben rotar hacia izquierdas, el trabajo dinámico se asemejará  a una situación de juego real, en la que tanto atacantes como defensores, no se encuentran en una posición estática a la hora de luchar por el rebote.

Podemos incluir una progresión hacia el aro contrario para jugar una situación de 3x3. Al igual que podemos penalizar con algún tipo de castigo si los atacantes obtienen el rebote ofensivo.

 

Ejercicio cierre de rebote basket Ejercicio para entrenar el cierre de rebote en baloncesto. 2

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Creado el: 2011-05-12 06:39:56 +0200

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket