.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio 2 contra 2 de trabajo ofensivo más balance defensivo

Puntuación: 
3

TRABAJO OFENSIVO 2X2, Y DEL BALANCE DEFENSIVO.

Uno de los ejercicios clásicos que solemos realizar con nuestros jugadores, en esta ocasión damos una vuelta de tuerca más, trabajando el balance defensivo en la continuación del ejercicio. Éste comienza con una disposición en caja, el balón rotará por todos los jugadores, sólo cuando llegue al último jugador se podrá iniciar a jugar el 2x2. Los defensores deberán ir a por su par en diagonal a la posición inicial que ocupan. (Diagramas 1, y 2).

 

Ejercicio 2x2 Ejercicio 2x2 baloncesto

 

Una vez finalizada la acción de 2x2, el jugador que ha realizado el tiro a canasta, o que ha perdido el balón, irá a tocar la línea de fondo antes de realizar el balance defensivo. Su compañero deberá aguantar al máximo a los dos atacantes, esperando una rápida recuperación defensiva del defensor rezagado. (Diagrama 3). Podemos incluir normas específicas de finalización en el 2x2, lo que sí es necesario especificar es el número de tiros que el ataque puede realizar, es importante dejar que se luche por un posible rebote ofensivo, con la idea de crear el hábito en los jugadores.

 

Ejercicio 2x2 baloncesto. Continuación balance defensivo otra canasta

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete Técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket