.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto

Puntuación: 
3

Ejercicio pase y desplazamiento lateral baloncesto para un jugador y entrenadorTRABAJO ESPECÍFICO DE PASE, Y DESPLAZAMIENTO LATERAL

Ejercicio simple en el que los únicos objetivos que vamos a plantear al jugador es la realización de un determinado pase, con su técnica correspondiente, y el trabajo de desplazamiento lateral.

El jugador que va a realizar el ejercicio se situará en la línea de tiros libres, desplazándose sólo en esa línea. El compañero que va a trabajar con él, se situará  a una distancia no mayor de 3 metros. Recordar que vamos a realizar un trabajo técnico, no es un ejercicio competitivo, además priorizaremos la calidad por encima de la cantidad, prestaremos especial atención a la posición del jugador a la hora de realizar los desplazamientos laterales. Lanzaremos el balón a uno de los codos de tiros libres, el jugador se desplazará lateralmente a por el balón, una vez que agarre el mismo, realizará un pase al compañero (este pase lo marcará el entrenador), que enviará el balón al otro codo de tiro libre para que siga trabajando desplazamiento lateral. Este ejercicio por la exigencia que tiene no debe superar los 30 segundos de ejecución, dado que si esto ocurre iremos perdiendo efectividad en la consecución de los objetivos marcados.

En función de la categoría, y el nivel de nuestros jugadores podremos incrementar la dificultad del ejercicio, e incluir algunas variantes que enriquezcan el ejercicio. Hemos planteado el ejercicio con un balón, pero ¿Queremos que el ejercicio adquiera mayor velocidad?, pues podremos introducir un segundo balón, el compañero se encargará de lanzarlo justo instantes antes de que el jugador que realiza el ejercicio nos dé el pase de vuelta. Recuerdo que no queremos "fastidiar", y hacer correr al compañero con el objetivo que no llegue al balón. Otras variantes que podremos introducir nos pueden ayudar a mejorar el nivel de concentración de los jugadores, por ejemplo que ejecuten los pases en función de alguna norma preestablecida por el entrenador.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket