.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio bote velocidad y percepción baloncesto. Octubre 2011

Puntuación: 
3

EJERCICIO BOTE VELOCIDAD, Y PERCEPCIÓN

Ejercicio bastante simple en su ejecución en el que nos centraremos en el bote de velocidad del jugador, corrigiendo aspectos en los que pueda estar cometiendo algún error. Es bastante interesante su realización con un grupo de jugadores jóvenes en etapa de formación, especialmente en su iniciación más temprana.

Ejercicio bote baloncesto. Percepción 1 Ejercicio dribling baloncesto. Percepción

 

Los entrenadores deberemos centrarnos en que el bote no supere la altura de la cintura, realizar el bote adelantado, y no en el sitio, evitar botar delante del cuerpo, tener un control de la posesión del balón a pesar de la velocidad del jugador, y un detalle importante, y es que no miren al balón, con este ejercicio deberán mantener la visión al frente para evitar chocarse con los compañeros con los que se cruza.

Podemos introducir variantes que pueden terminar trasformando el ejercicio, generando uno completamente nuevo, todo ello manteniendo los objetivos principales de bote de velocidad, y trabajo de percepción, una de esas variaciones puede ser la de cambiar la dirección de los jugadores, realizando los desplazamientos en diagonal.

 

Por Alex Senra del Senro.
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket