.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio rueda para entrenamiento velocidad específico para baloncesto. Bote de velocidad, finalización y balance defensivo.

Puntuación: 
3

Ejercicio bote de velocidad, finalización. Ideal pre-temporada baloncestoEJERCICIO FÍSICO PARA EL TRABAJO DE BOTE DE VELOCIDAD, Y FINALIZACIÓN.
Otro de los ejercicios clásicos que la mayoría de entrenadores hemos empleado con nuestros jugadores en algún momento en los entrenamientos. Puede ser empleado en todas las categorías, en función de los objetivos que queramos trabajar lo podremos enfocar de una forma u otra a los jugadores. Podemos realizarlo de forma lúdica con los más jóvenes, quizás más competitiva, premiando la finalización en sí, o podemos enfocar este ejercicio para realizar un trabajo físico.

El jugador "tolera" mejor el trabajo físico si éste se realiza en cancha, y con un balón, mucho mejor que en cualquier parque, pista de atletismo, etc...Por ello este ejercicio es idóneo para trabajar específicamente la velocidad, dado que exigiremos que mientras dure el desplazamiento del jugador, éste debe producirse a la mayor velocidad posible. Además nos servirá para trabajar el bote, y las finalizaciones con oposición, pudiendo simular una situación real de partido.

La dinámica es muy simple, el jugador que ha entrado a canasta deberá bajar rápidamente a defender al jugador que ha salido con bote desde la esquina. Los jugadores con balón de las esquinas no podrán salir hasta que el atacante haya realizado la entrada. Mientras los jugadores situados en las esquinas sin balón, recogerán el rebote de la entrada, y se situarán en la fila de jugadores con balón.

Si el ejercicio está  bien ejecutado, y los jugadores cumplen con los objetivos marcados no debemos superar los 6-8 minutos. La duración dependerá también del número de jugadores disponibles. Tendremos en cuenta que el jugador deberá realizar entre 5-7 repeticiones, manteniendo unos descansos cercanos al minuto, minuto y medio, suficiente para que recuperen completamente del esfuerzo anterior.  
 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket