.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio-rueda de pase, mejora de la coordinación y la concentración

Puntuación: 
3

EJERCICIO DE PASE, MEJORA DE LA COORDINACIÓN, Y CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN.

En ocasiones nos resulta complicado trabajar el concepto del pase de forma amena para el jugador, muchas veces caemos en el aburrimiento, y la rutina, y los jugadores difícilmente mantienen la concentración necesaria para trabajar a lo largo del ejercicio. Este ejercicio implica un alto grado de coordinación entre los jugadores, para evitar que se puedan producir choques, y una alta concentración, dado que si alguno de los cuatro jugadores implicados en la rotación no la efectúa correctamente, el ejercicio se parará, y no habrá la continuidad que perseguimos.

Ejercicio pase y concentración baloncesto Ejercicio de pase, desplazamiento y concentración baloncesto Rueda de pase, timming y concentración

La rotación de los jugadores puede parecer caótica, sin embargo los jugadores deben tener en mente unas reglas simples por las que los jugadores que están en línea de fondo, siempre subirán al codo de tiro libre de su mismo lado. Por su parte, los jugadores que están en los codos de tiro libre, deberán ir a la zona de poste bajo, contraria del lado donde han efectuado el pase. Esta rotación siempre se producirá tras efectuar con los compañeros situados en el exterior, un pase de ida, y vuelta.

Debemos ser exigentes con el cumplimiento de los detalles técnicos, si queremos que el ejercicio sea provechoso para nuestros jugadores. La ejecución de una buena mecánica debe ir acompañado por unos pases fuertes, y tensos. Otro aspecto en el que podemos incidir es a la hora de realizar los desplazamientos entre las distintas posiciones, éste debe efectuarse de forma flexionada, en las diagonales podemos exigir que este desplazamiento sea mediante desplazamientos defensivos. Debemos estar constantemente ofreciendo un blanco de recepción para los pasadores. La duración del ejercicio debemos marcarla los entrenadores, si el trabajo es bueno, éste no debe superar el minuto de duración, oscilando entre los 30-45 segundos de ejecución.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket