.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.

Puntuación: 
3

Ejercicio baloncesto. Pase de beisbol y a correr.PASE DE BEISBOL, RECEPCIÓN, Y FINALIZACIÓN

Excelente trabajo para realizar en los primeros compases de los entrenamientos, especialmente en categorías de formación. Ejercicio en el que podremos incluir varios detalles técnicos que enriquezcan el ejercicio, y no se limite sólo a realizar una penetración con bote, y un pase de beisbol.

 

Empezaremos con el jugador lanzando el balón contra el tablero, cogiendo el rebote en el aire, y realizando un buen primer pase de salida sobre la recepción del jugador situado en la prolongación de tiros libres. Éste realizará una entrada en el aro contrario, para ello es fundamental un buen uso del bote en velocidad. Mientras realiza la entrada, el pasador irá a pasar por detrás del cono, esperando la continuación del ejercicio. Una rápida entrada a canasta que irá acompañada por un rebote, tras el cual realizaremos un pase de beisbol sobre el jugador que corre ya hacia el lado contrario, una vez que ha rodeado el cono. El trabajo de ambos jugadores ha de estar coordinado, para ello deberán ejecutarlo a la mayor velocidad posible. Una buena recepción de este pase de beisbol permitirá al jugador poder realizar una finalización, que puede ser modificada en función de los objetivos que los entrenadores nos podamos marcar.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket