.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio para lectura de juego entre postes. 2x2 con pasador

Puntuación: 
3

EJERCICIO PARA EL JUEGO ENTRE INTERIORES.

Ejercicio juego entre pivots.En ocasiones nos encontramos jugadores paralizados cuando un compañero suyo recibe el balón en poste bajo, y decide jugar un 1x1. A través de este ejercicio pretendemos establecer mecanismos simples de movimiento a partir de esa situación de 1x1. Es fundamental que el jugador que ha recibido el balón tenga como objetivo el obtener una ventaja, bien para finalizar él, o bien para buscar el pase a su compañero, para ello deberá prestar atención a la calidad del pase que realice a su compañero.

En la primera situación el jugador decide jugar el 1x1 hacia el centro, bien porque es su mano dominante, bien porque la defensa le dirige hacia esa zona, o bien porque su repertorio de movimientos facilita una finalización. La clave reside en jugar agresivo dicho 1x1, para obtener ventaja sobre el defensor, y poder finalizar con comodidad. Si por el contrario, una vez conseguido esto, nos encontramos con una ayuda defensiva por parte del otro jugador interior, debemos buscar a nuestro compañero, para ello es fundamental que éste inicie un movimiento de desmarque a la espalda de su defensor, en el momento que éste le pierda de vista al iniciar la ayuda defensiva. El aprovechamiento de la línea de fondo es vital para obtener la ventaja suficiente, y ganar la posición debajo del aro. Debemos "escondernos", para luego volver aparecer, y sorprender.

Ejercicio juego entre pivots

Si por el contrario el movimiento que realiza el jugador con balón se produce hacia línea de fondo, el movimiento del jugador sin balón se producirá hacia el centro de la zona. Es necesario que el receptor ofrezca un blanco de recepción claro, para ello deberá volver a situarse en una posición en la que su defensor lo haya perdido de vista, dificultando así una recuperación de marcaje. Sobra decir, que en ambas situaciones el jugador que reciba, bien en el centro de la zona, bien en línea de fondo, deberá finalizar la acción.

 

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket