.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio inicio de entrenamiento. Contraataque en 3x0 todos los jugadores tiran

Puntuación: 
3

Pizarra y balón baloncesto. El rincón del entrenadorEJERCICIO INICIO ENTRENAMIENTO CONTRAATAQUE 3X0
La gran variación de este ejercicio respecto a otros de contraataque 3x0 que solemos emplear al comienzo de nuestros entrenamientos es que todos los jugadores tiran a canasta en cada oleada que realicen.

El contraataque podemos llevarlo a cabo de muchas maneras, clásico (base-alero-base-alero), con pase entre los aleros, como en los diagramas(base-alero-alero-base), cruzado, etc...Los jugadores que están esperando para salir en las posiciones de la esquina, deberán de disponer de un balón, que pasarán a los dos jugadores que no tienen, para que éstos puedan realizar un tiro a canasta. El jugador que está debajo del aro, deberá coger un rebote de los tres balones que han sido lanzados a canasta, para poder iniciar el contraataque en el aro contrario.

La dinámica es sencilla, por lo que se convierte en un ejercicio ideal para los comienzos de entrenamiento, donde no pretendemos saturar a los jugadores a nivel mental, y donde pretendemos que vayan adquiriendo un mayor ritmo, para afrontar las fases posteriores del entrenamiento. A pesar de la sencillez, no debemos descuidar el trabajo de los aspectos técnicos, por ejemplo a la hora de realizar ese primer pase de contraataque, el trabajo de paradas (en uno, y dos tiempos),  o la mecánica de tiro.

 

Podremos incluir multitud de variantes, que ayuden al jugador a mantener unos niveles mínimos de activación, y de concentración. Por ejemplo, pedir un determinado tipo de pase, incluir bote tras la recepción de balón desde las esquinas, etc...A nivel competitivo también podemos proponer el lanzamiento desde determinadas zonas del campo, y que los jugadores compitan entre ellos, a ver quién llega a un determinado número de canastas conseguidas.
 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Colaborador residente JGBasket

 

Creado el: 2011-02-21 19:20:02 +0200

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket