
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Rueda rusa. Ejercicio de pase, y recepción en movimiento acabando en entrada a canasta
Enviado por admin el 13 Septiembre 2011 - 11:24am.
Puntuación:
EJERCICIO PASE, Y RECEPCIÓN EN MOVIMIENTO FINALIZANDO EN ENTRADA A CANASTA
Ejercicio de ritmo en el que trabajaremos el pase, y la recepción en movimiento en toda la pista. El ejercicio debe comenzar con dos jugadores situados en los codos de tiro libre, el resto, con balón, se situará en las esquinas del campo. Como vemos en los gráficos, podemos realizarlo en un lado del campo, en el otro podríamos tener otro grupo para trabajar lo mismo.
![]() |
![]() |
![]() |
Comenzaremos efectuando un pase desde el campo propio al compañero situado en el campo contrario en el codo de tiro libre, esprintaremos hacia el aro, para recibir el balón desde la esquina, y finalizar la acción con una entrada a canasta (podemos variar el tipo: aro pasado, pérdida de paso, etc...). Cuando el jugador de la esquina da el pase, inicia su movimiento, recibiendo el balón del codo de tiro libre para posteriormente efectuar un pase largo al codo de tiro libre del aro contrario, y recibir el balón desde la esquina para finalizar. Como vemos en los gráficos es una rueda continua.
La rotación tras realizar la entrada a canasta es la siguiente. El receptor del codo de tiro libre efectuará el pase al jugador que sale desde la esquina hacia el lado contrario. Una vez realizado este pase, irá a recoger el rebote del jugador que ha entrado a canasta, por lo que el jugador que ha entrado a canasta se olvida del balón, y reemplazará su posición en el codo de tiro libre.
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
Creado el:2011-05-21 12:50:16 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 28352 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Ejercicio rueda de tiro sencilla para calentamiento en entrenamientos y partidos de baloncesto
- Ejercicio-rueda de pase, mejora de la coordinación y la concentración
- Ejercicio rueda de pase y tiro baloncesto.
- Ejercicio pase, y 1x1 todo el campo
- Ejercicio baloncesto cuatro esquinas pase, rebote y finalización.
- Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.
- Ejercicio rueda para entrenamiento velocidad específico para baloncesto. Bote de velocidad, finalización y balance defensivo.
- Ejercicio rueda entrenamiento - calentamiento partido baloncesto. Finalizaciones 2x1
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Trabajo 2x2 contínuo para baloncesto. Aspectos ofensivos en la recepción
Contenido popular
Hoy:
- Ejercicio 3 contra 2 continuo todo el campo. Evolución de contraataque a 11
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Software entrenador
- Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.
- Nikola Mirotic, mirando el presente
- Ser entrenador y los compromisos familiares. David Ginola, sus planes y su esposa
- Trabajo 2x2 contínuo para baloncesto. Aspectos ofensivos en la recepción
- Ejercicio baloncesto cuatro esquinas pase, rebote y finalización.
- Cuartos final mundial Turquía 2010. Previa Serbia vs España, Turquía vs Eslovenia, USA vs Rusia y Lituania vs Argentina
- Ejercicios bote, cambios de dirección, pase, entradas, 1 contra 1 de cara y espaldas y defensa 1 contra 1.
Últimas impresiones:
- Ejercicio 4x2+2 con recuperación. Entrenamiento de superioridades y recuperación defensiva en baloncesto
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Final ACB 2009-2010. Caja Laboral campeón
- Técnica-táctica individual ACB. Video entradas y juego al poste bajo y juego poste alto-poste bajo. Real Madrid - Cajasol. ACB
- Fijarse en los puntos más débiles de nuestro juego es también el camino mejor y más rápido para mejorar.
- Dusko Ivanovic, carácter de un ganador
- Fracasar no es perder...
- Final Eurobasket 09. España - Serbia. Video y charla prepartido España, jugadas y entrega de trofeos
- Ejercicio de trabajo de superioridades y balance defensivo en baloncesto
- Cuartos final mundial Turquía 2010. Previa Serbia vs España, Turquía vs Eslovenia, USA vs Rusia y Lituania vs Argentina
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte