.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Rueda rusa. Ejercicio de pase, y recepción en movimiento acabando en entrada a canasta

Puntuación: 
3

EJERCICIO PASE, Y RECEPCIÓN EN MOVIMIENTO FINALIZANDO EN ENTRADA A CANASTA
Ejercicio de ritmo en el que trabajaremos el pase, y la recepción en movimiento en toda la pista. El ejercicio debe comenzar con dos jugadores situados en los codos de tiro libre, el resto, con balón, se situará en las esquinas del campo. Como vemos en los gráficos, podemos realizarlo en un lado del campo, en el otro podríamos tener otro grupo para trabajar lo mismo.

Rueda "rusa" baloncesto Rueda "rusa" baloncesto Rueda "rusa" baloncesto

 

Comenzaremos efectuando un pase desde el campo propio al compañero situado en el campo contrario en el codo de tiro libre, esprintaremos hacia el aro, para recibir el balón desde la esquina, y finalizar la acción con una entrada a canasta (podemos variar el tipo: aro pasado, pérdida de paso, etc...). Cuando el jugador de la esquina da el pase, inicia su movimiento, recibiendo el balón del codo de tiro libre para posteriormente efectuar un pase largo al codo de tiro libre del aro contrario, y recibir el balón desde la esquina para finalizar. Como vemos en los gráficos es una rueda continua.

La rotación tras realizar la entrada a canasta es la siguiente. El receptor del codo de tiro libre efectuará el pase al jugador que sale desde la esquina hacia el lado contrario. Una vez realizado este pase, irá a recoger el rebote del jugador que ha entrado a canasta, por lo que el jugador que ha entrado a canasta se olvida del balón, y reemplazará su posición en el codo de tiro libre.

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

 

Creado el:2011-05-21 12:50:16 +0200

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket