.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Kevin Durant. Camino a la Gloria.

Puntuación: 
3

Kevin Durant. MVP Campeonato del Mundo de Baloncesto Turquía 2010. Camino a la gloriaKEVIN DURANT. CAMINO A LA GLORIA.
Nacido en 1988 en Washington, a éste jugador se le considera el galáctico silencioso, y es que no tiene la repercusión mediática de las grandes estrellas de la NBA, pero su calidad, y su talento está a punto de entrar en esa elite, en la que sólo Kobe, Lebron, o Wade pertenecen.
 

Ya desde su época de instituto fue referente en los equipos en los que estuvo, obtuvo el MVP compartido en el McDonalds All American, mayor galardón para un jugador de Instituto. No tardo tiempo en llamar la atención de las universidades más prestigiosas del País, fue reclutado por Bobby Knight para Texas. La tremenda facilidad que tenía para desplegar todo su potencial se tradujo en unas estadísticas en su primer año universitario de 28,9 puntos, y 12,5 rebotes por partido. No tardaron en aparecer comparaciones al juego de otras grandes estrellas como Garnett, o Nowitzki. Acaparó cuatro de los galardones más importantes a nivel universitario. La NBA no tardó en llamar a las puertas, en el Draft de 2007, KD fue elegido en segunda posición por detrás de Greg Oden. 

El impacto en su primera temporada se tradujo en unos números que le lanzaron a conseguir el galardón de Rookie del año. Y en la temporada pasada fue agrandando su palmarés consiguiendo ser el máximo anotador de la NBA (30,1 puntos por partido), y formando parte del All Star, y del mejor quinteto de la liga.

Con un físico privilegiado, su altura (2,08m), la tremenda envergadura de sus brazos (2,28m), y la plasticidad que muestra en todos sus desplazamientos, le convierten en una de las mayores amenazas en el perímetro. La facilidad que tiene para anotar es tremenda, y la personalidad estable que muestra en la pista, hacen de él un líder natural, un referente para su equipo. En Turquía ha conseguido dar otro paso más en su carrera obteniendo el MVP del Campeonato, y demostrando que es capaz de asumir la presión que implica echarse a la espalda una selección como la Americana.

No cabe duda que estamos ante una estrella de presente, y un jugador Hall of Fame en el futuro.

 

 

Por Alex Senra de la Nuez
Entrenador Superior de Baloncesto
Analista JGBasket

 

www.basketspirit.com Tu tienda de basket en internet y en el centro de Madrid

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket