
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Michael Jordan
Fin del lockout. Habrá temporada NBA
Enviado por admin el 26 Noviembre 2011 - 4:23pm.Puntuación:
FIN DEL LOCKOUT. HABRÁ TEMPORADA EN LA NBA.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
- 3360 lecturas
Michael Jordan: Disciplina y esfuerzo más capacidad atlética por Kasparov
Enviado por admin el 2 Octubre 2011 - 7:27pm.Puntuación:
Es cierto que los mayores logros los consiguen quienes suman la capacidad de esfuerzo a otras habilidades naturales.
Michael Jordan era famoso por su condición atlética y por sus extraordinarias canastas. Pero tambien era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en marcharse. Cuando entrevistaban a sus compañeros de equipo y a los preparadores de Jordan, todos hablaban de su rigurosa disciplina, no de su habilidad para saltar.
Un veterano preparador de la NBA dijo sobre el talento de Jordan: "Sin su ética de trabajo incansable, Jordan sería simplemente un atleta dotado más con una carrera admirable, pero no hubiera pasado a la historia"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
- 9047 lecturas
Phil Jackson. Una leyenda de los banquillos. Parte 4. Dinastias y entrada al Hall of Fame
Enviado por admin el 18 Abril 2011 - 12:55pm.Puntuación:
PHIL JACKSON: UNA LEYENDA DE LOS BANQUILLOS.
PARTE IV: DINASTÍAS, Y ENTRADA AL HALL OF FAME
La filosofía Zen se iba implantando en un equipo que había sido derrotado en las finales de la conferencia Este por unos Detroit Pistons, que llegaron a sacar de quicio a unos Bulls, que eran incapaces de doblegarlos, y obtener el billete a unas finales, que la mayoría de los aficionados deseaban. Era la época de las dinastías, equipos que de una u otra manera pasarán a la historia, los Celtics de Bird, o los Lakers de Magic, con su Showtime.
En la temporada 1990-1991, los Bulls se mentalizaron para conseguir acceder a la final de la NBA, y obtener el factor cancha en una hipotética final, en frente los temidos bad boys de Detroit. Una de las claves del éxito en la eliminatoria fue la gestión psicológica del grupo ante un equipo, que iba mas allá del límite del reglamento, empleando la violencia física, y verbal en muchos casos. El muro había caído, por fin los Bulls alcanzaron la final de la NBA. La primera final no tuvo mucha historia, Chicago alcanzó la gloria al quinto partido, ante unos Lakers, cuyos síntomas de agotamiento eran más que evidentes.
La NBA había evolucionado demasiado desde que Phil Jackson aterrizó en ella, un equipo ahora estaba formado por jugadores, algunos de ellos sin mucha formación, pero con unos contratos multimillonarios, muchos afamados entrenadores habían tenido encontronazos con las nuevas estrellas de la liga, desde Butch Beard con Derrick Coleman, a Don Nelson, con Chris Webber. Las virtudes que Phil Jackson posee en la gestión de grupos provienen de la práctica Zen, “sólo un líder efectivo aprende a admitir que tiene debilidades”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
- 7487 lecturas

Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenido popular
Hoy:
- ACB 360. Aquí puedes ver todos los partidos de baloncesto en directo y en diferido de la liga ACB.
- Ejercicio divertido de tiro para desarrollar la puntería y la competitividad sana en baloncesto.
- Las trece reglas originales del baloncesto creadas por James Naismith
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad
- Ejercicios concentración en baloncesto. Ejemplo de progresión para su entrenamiento y mejora.
- La cancha de la vida. El camino del líder, un cuento
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Ejercicio rueda de pase y tiro baloncesto.
- La importancia de la visión marginal en baloncesto. Juanki Rivero
Últimas impresiones:
- Campus pre-temporada JG Basket 2011. Día 1. Video
- Superación. Lo que los ganadores están dispuesto a dar.
- Eurobasket Lituania 2011. Análisis grupo B: Francia, Alemania, Israel, Italia, Letonia, y Serbia
- radio-basket.com. Episodio 5. 9-Junio-2008. Final NBA. 2º partido. Aíto, actualidad ACB
- Juego baloncesto: Bote de velocidad y entradas.
- ¿Qué canción debe ser el himno del Campus 2010? En comentarios tienes los links de videos con las canciones
- Ejercicio bote velocidad y percepción baloncesto. Octubre 2011
- ¡Ultimas plazas! Campus de Pre-temporada para jugadores y jugadoras de baloncesto JGBasket 2010-2111
- Resultados competiciones FEB, LEB, Liga Femenina, EBA
- Comienzan los playoffs NBA. Análisis conferencia Este
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte