.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

He got game. Una mala jugada. La película 100% de baloncesto de Spike Lee, Denzel Washington y Ray Allen

Puntuación: 
4

He got a Game. Una mala jugada. Una fascinante película de baloncesto con Denzel Washington y Ray AllenHE GOT GAME. UNA MALA JUGADA.

El genio Spike Lee dirigió en 1998 esta interesante película que protagonizan, el dos veces ganador del Oscar, Denzel Washington, y la estrella de la NBA, Ray Allen.

Una película que aborda la problemática que muchos jóvenes atletas tienen a la hora de afrontar una de las decisiones más importantes en sus vidas a la hora de finalizar su etapa en High School. No es un secreto que Spike Lee dirige la mayoría de sus producciones centrándose en la comunidad afroamericana. La historia de Jesus Shuttlesworth transcurre en el conocido, y problemático barrio de Coney Island, azotado por la delincuencia, las drogas, o la prostitución. En él, este joven jugador de baloncesto, debe decidir lo mejor para su carrera como futuro jugador profesional, para ello deberá afrontar numerosas presiones por parte de todo tipo de agentes externos que rodean el profesionalismo, y que su único propósito es sacar algún tipo de beneficio económico a su costa. La relación de Jesus con su padre, Jake Shuttlesworth, es inexistente, la salida de la cárcel de Jake trae consigo la promesa de una reducción en su pena si consigue forzar a su hijo a firmar por la Universidad en la que el Gobernador de la prisión realizó sus estudios, y de la cual es devoto fan.

Una Historia que no anda muy alejada de la realidad, y es que hay que recordar que en Estados Unidos ningún jugador en etapa de High School, o Universidad, puede recibir ningún tipo de compensación económica. Han sido muchos los que a lo largo de la Historia, han caído en la tentación del dinero, y de las falsas promesas de los agentes externos que rodean el profesionalismo, viendo truncadas sus carreras profesionales. El caso más famoso quizás sea el del mítico equipo de la Universidad de Michigan, en el que Chris Webber, Robert Traylor, Taylor Maurice, y Louis Bullock, aceptaron más de medio millón de dólares.

Sin duda estamos ante una película realista, marcada por la excelente interpretación del joven Ray Allen, una historia que nos cautivará desde el primer segundo bajo el prisma, siempre acertado, de Spike Lee. Una historia con sabor 100% a baloncesto.

 

Por Alex Senra del Cerro.
Gabinete comunicación JGBasket

Puedes comprar este dvd y otros dvds de baloncesto en www.basketspirit.com

www.basketspirit.com/Videos-baloncesto

 

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket