.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

montaje en video

Semifinal ACB 2010. Caja Laboral al detalle. Cuarto partido.

Puntuación: 
3

Slow motion de Caja Laboral Baskonia en su cuarto partido de la semifinal ACB 2010 contra el Real Madrid celebrado el 4 de Junio en Vistalegre.


Aprende de Splitter, Teletovic, Huertas y de los movimientos precisos y llenos de fuerza de este gran equipo.

Anatomía de un buen tiro en baloncesto. Detalles fundamentales

Puntuación: 
3

Video didáctico para el entrenamiento y mejora del tiro en baloncesto que muestra ejemplos de jugadores de Real Madrid y Cajasol ACB 2010
En ellos se presentan detalles para entrenar y mejorar el tiro para jugadores de todas las categorías.

Una buena parada, la línea de tiro, el seguimiento, la transmisión de la fuerza de las piernas mediante una correcta cadena cinética, el ritmo, la suavidad y la repetición son mostradas de manera muy visual para acercar a todos jugadores, entrenadores y aficionados algunos detalles de los grandes tiradores del baloncesto profesional.

http://acbtv.acb.com/jgbasket

Gracias al sistema Smart Slow  Motion podemos ver toda la secuencia  del tiro a una velocidad que nos permite  fijarnos en todos los detalles con mucha precisión.

A velocidad normal siempre solemos fijarnos en la parte final del lanzamiento y si el balón entra o no.

Gracias a la cámara lenta podemos ver como el tiro comienza en la recepción y parte del éxito del tiro se cimenta en la posición de los pies y el impulso que demos con las piernas.

En la parte final del tiro apreciamos claramente como el balón es impulsado con una sola mano y como esta mano sigue la línea del tiro.

Además de todos los detalles que hemos comentado y alguno más que se pueden apreciar: golpes de muñeca,  posición del cuerpo, etc... que podemos englobar dentro de la técnica individual, también podemos apreciar conceptos de táctica individual.

Concretamente la posición de los pies según donde se encuentre el aro y los defensores, técnicamente debemos enseñar todas las opciones para cuadrarnos para el tiro tras recibir un pase, pero elegir cuál es la más adecuada para cada jugada forma parte de la táctica individual.

Así podemos ver como Garbajosa utiliza el pivote hacia atrás para alejarse de los defensores o como Savanovic utiliza el pivote hacia adelante para cuadrarse a aro y dejar atrás al defensor.
 

Imagen y edición:
Gabriel Alemany
Entrenador Superior de Baloncesto

Texto Oscar López López
Entrenador Superior de Baloncesto

Este Sistema Smart Slow Motion, innovador en España será utilizado en el programa de enseñanza del tiro y otros fundamentos del Campus Baloncesto JGBasket, mostrando las acciones de los propios jugadores y jugadoras del Campus así como contenidos exclusivos de gran valor didáctico para los participantes.

Final Four Cadete Masculina Preferente Madrid 2010.

Puntuación: 
3

Montaje con el innovador sistema Smart Slow Motion de las mejores jugadas del partido de la Fase Final del Campeonato Cadete Preferente de Madrid 2010 entre San Agustín y Real Madrid.

  

  

Tratalo como puede llegar a ser. Blaise Pascal

Puntuación: 
3

Jugador de baloncesto. Motivación, crecimiento, visualización. Dirección de personas

Nuestro comportamiento como entrenadores o familiares pueden influir mucho en los logros de nuestros jugadores.

 

"Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo lo que es.
Tratalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que está llamado a ser." BLAISE PASCAL

Prigioni. Detalles técnicos de oficio de un buen base

Puntuación: 
3

Jornada 23. ACB 09-10
MMT Real Madrid - Meridiano Alicante
PABLO PRIGIONI DETALLES DE OFICIO DE UN BUEN BASE 

 

 

http://acbtv.acb.com/jgbasket

Varios detalles de un buen jugador con oficio de base:
 

- Pase desde bote a una mano. La clave está en el juego muñeca-dedos.

- Un buen base tambien tiene que aportar cogiendo rebotes ofensivos. Si no hay canasta clara, sacar el balón comenzar ataque 5x5, hacer que se desgaste la defensa y generar una buena opción en este caso pase a Jaric para una excelente canasta posteando y girandose hacia atrás para tirar con media vuelta.

- Observa tambien el detalle previo al pase de Jaric con el cambio de mano y pase desde bote con el golpe de muñeca antes mencionado y el perfecto timming del pase (observa la mirada de Prigioni en esa jugada).

 

Aporta tu comentario:

 

Acompañar las penetraciones. Real Madrid. ACB 2010.

Puntuación: 
3

Situación de juego en 5x5 del Real Madrid.
A partir de ofrecer dos bloqueos directos los pivots en cabecera línea de tres. Se suceden las opciones a partir de penetraciones y los consiguientes acompañamientos.

 

 

 

El Scouting. Cómo conocer al rival y a nuestro equipo

Puntuación: 
4

 EL SCOUTING (CÓMO CONOCER AL RIVAL Y A NUESTRO EQUIPO)Miquel Ballester. Entrenador de Baloncesto

 

Por Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto

En el conocimiento, en el saber, se encuentra parte del secreto del éxito en Baloncesto y gracias a las nuevas tecnologías (cada vez más accesibles a todos los técnicos) tenemos las herramientas para analizar la información que conseguimos sobre nuestros rivales. El conocimiento es poder, sentenciaba alguien, tener toda la información relativa a nuestros rivales nos va hacer más fuertes y nos acerca inevitablemente hacia nuestro gran objetivo: la victoria.

 

Descubrir y estudiar con detalle las virtudes y las caréncias de nuestros rivales; ha convertido al término anglosajón Scouting en una parte más del trabajo diario que tenemos que hacer los entrenadores que queremos cumplir con los objetivos que nos marcan y nos marcamos al inicio de cada temporada.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket