.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juego iniciación baloncesto. "Quitapañuelos"

Puntuación: 
3

Juegos iniciación baloncesto y minibasketJUEGOS INICIACIÓN EN MINIBASKET. "QUITA-PAÑUELOS"

Todos los niños/as que empiezan a jugar al baloncesto en las escuelas, colegios, o clubs, sienten predilección por los juegos en los que está presente el balón, debemos en la medida de lo posible, y de los objetivos que nos planteemos, ofrecer a los niños/as juegos divertidos, en los que cada uno esté en contacto con el balón.

Este juego lo llamaremos "quita-pañuelos", si no disponemos de pañuelos, podríamos emplear otros materiales, como cuerdas, o petos. Todos los jugadores dispondrán de uno, que estará sujeto a la altura de la cintura. Excepto uno, que no dispondrá de pañuelo, y será el encargado de ir a robar el de sus compañeros. Todos, incluidos el niño/a sin pañuelo, dispondrán de un balón, que botarán en el espacio que delimitemos.

Cuando el niño/a vaya robando los pañuelos, se los irá dando al entrenador, y los jugadores que se queden sin él, pasarán automáticamente a robar los pañuelos del resto de compañeros. El ejercicio terminará cuando todos los pañuelos sean quitados.

Como regla básica de iniciación pediremos a los niños/as que no dejen de botar el balón.
 

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket